Heidfeld, dispuesto a seguir con Lotus-Renault aunque vuelva Kubica

Nick Heidfeld, piloto de Lotus Renault, se muestra optimista ante su futuro en la F1, admitiendo que le gustaría continuar en las filas de la escudería anglofrancesa cuando Robert Kubica, en plena rehabilitación tras su accidente el pasado mes de Marzo, vuelva a los mandos de un monoplaza. Por lo tanto, la intención del germano sería compartir equipo con el polaco, algo que ya realizó desde el 2006 hasta el 2009 con el propio Kubica.

Heidfeld volvió a la Fórmula 1 este año tras su pequeño paso por Sauber al final del 2010. La baja de  Kubica le permitió formar parte de la plantilla de pilotos de Lotus Renault, compartiendo equipo con Vitaly Petrov en lo que vamos de temporada.

Es casi seguro que Robert volverá, y si eso realmentre ocurre, Nick tiene todas las papeletas para abandonar el equipo predecesor de Renault. Además, desde la dirección técnica no están muy satisfechos con el balance de temporada del alemán, ya que el jefe de equipo Eric Boullier se mostró bastante crítico con él en unas declaraciones recientes.

‘Seguiría encantado en este equipo”, declaró el piloto de 34 años. ”Si Robert finalmente vuelve, tal vez el segundo asiento este disponible”, apuntó Nick, que tendrá una clara competencia con su compañero Petrov, quién teóricamente tiene el contrato alargado hasta 2012, por lo que el ex piloto de BMW no podrá continuar a los mandos del Renault.

Vitaly Petrov cuenta con un gran apoyo de patrocinadores, además de ser el primer propulsor de Rusia en la Fórmula 1, consiguiendo así que se vaya a disputar por primera vez un Gran Premio en el país europeo dentro de tres años. Si eso fuera poco, el soviético está demostrando una clara mejoría respecto a la temporada anterior, algo que le está sirviendo para colocarse por delante de Heidfeld en el mundial de pilotos.

La batalla está abierta entre ambos pilotos, de los que sólo uno se quedará en 2012 si Robert Kubica hace acto de presencia de nuevo en las carreras, previsiblemente a finales de este mismo año.

Sígueme en Twitter: @carricasmiguel

Un comentario sobre «Heidfeld, dispuesto a seguir con Lotus-Renault aunque vuelva Kubica»

  1. Hay Nick, sueñas demasiado, no se si llegaras a seguir mucho antes de que Roberd sueñe realmente con poder volver.

    Entre los problemas del equipo y el bajo rendimiento como piloto, va camino a una nueva frustración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.