Heidfeld: “Los pilotos deben respetar las órdenes de equipo”

Heidfeld: "Los pilotos deben respetar las órdenes de equipo"Nick Heidfeld ha admitido que hace unos años perdió su única oportunidad de lograr una victoria en un gran premio por respetar una orden de equipo, lo que dio la victoria a su compañero de equipo en BMW Robert Kubica.

Después de que Mark Webber desobedeciese las órdenes de equipo en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña para que no atacase a su compañero, se reabrió el debate sobre si es correcto correr con órdenes o no.

Pero Heidfeld, que todavía no ha logrado ninguna victoria en la F1 después de casi 200 grandes premios disputados, dijo a Der Spiegel en el circuito de Nurburgring que facilitó la victoria en Montreal al por entonces su compañero Robert Kubica en 2008.

“Sé que puedo ganar”, dijo. “una vez tuve la victoria a la vista y no luche por el bien de mi equipo”.

“En Canadá estaba por delante de Robert, que tenía una estrategia diferente y tenía que parar de nuevo para cambiar neumáticos. No lo hice”, dijo.

“Así que él podría utilizar su estrategia de que yo lo dejase pasar, el equipo había calculado que, o bien se podría obtener el primer puesto para mi y el cuarto para Robert, o si yo le ayudase lograr el doblete”, explicó Heidfeld.

“Ponlo de esta manera: Si yo terminé mi carrera sin ganar una carrera, entonces sí también sé que algunos pilotos han ignorado las peticiones de sus equipos”, dijo Heidfeld cuando se le preguntó si estaba arrepentido.

“Pero yo no soy más que un piloto de F1, sino también un miembro de un equipo y no uno no se puede olvidar de eso”, dijo. “Es desafortunado, pero a veces esa es lo que hay”.

Curiosamente para Heidfeld, ahora está sentado en el asiento de Kubica con Renault, con la esperanza por una parte de que se recupere el polaco y por otra poder quedarse en el equipo para el año 2012.

“Estoy intentando todo lo posible para quedarme”, admitió Heidfeld. “Mi objetivo está claro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--