Hembery replica a las dudas sobre la calidad de los Pirelli

Hembery replica a las dudas sobre la calidad de los PirelliPaul Hembery ha replicado ante las sugerencias de que la lotería e incertidumbre de resultados del campeonato 2012 pueda deberse a que Pirelli, suministrador único de neumáticos de F1, tenga una falta de consistencia en la calidad de las gomas que distribuye a los equipos.

Durante bastante tiempo ha sido un rumor por lo bajo en el paddock, pero la semana pasada el Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull, admitió que sospechaba que en realidad había “serias diferencias” entre lo que deberían ser conjuntos idénticos de neumáticos.

En primer lugar Hembery, responsable de competición de Pirelli, descarta que la marca italiana pueda estar haciendo modificaciones en la calidad deliberadamente con el fin de influir en los resultados.

“Nosotros no decidimos como se distribuyen (cada juego de neumáticos a los equipos), es un proceso que se realiza al azar”, insistió a El Confidencial el británico.

Pero, ¿qué pasa con la sugerencia, más realista si cabe, de cada neumático no tenga exactamente la misma calidad que los otros?

“La posibilidad es muy baja debido a los controles de calidad que realizamos”, dijo Hembery. “Cada neumático puede ser rastreado hasta el día en que fue fabricado, el proceso y los componentes”.

“En términos de consistencia, tenemos los sistemas de control de calidad más avanzadas del mundo”, añadió el responsable de Pirelli.

No sólo eso, sino que nadie en toda la calle de boxes ha realizado oficialmente ninguna queja: “No he recibido ningún comentario de ningún equipo, ni nada que indique que haya un problema en la consistencia de los neumáticos”.

“De hecho, hemos tenido elogios. Eso es todo lo que puedo decir, a menos que alguien nos pueda mostrar algo que no podamos ver”, djjo Hembery.

Cuando se le expuso que algunos pilotos, entre ellos algunos campeones del mundo, se han quejado a los medios de comunicación, replicó: “Tenemos informes de cada piloto y cada equipo después de cada carrera. Nadie ha hecho ningún comentario, no podemos resolver problemas que nadie ha planteado”.

“El error humano pueda aparecer, por supuesto, pero tenemos sistemas muy elaborados de control, no sólo rayos x, sino también otros de los que ni siquiera puedo hablar porque son alto secreto”.

“Todo lo que puedo decir es que la calidad es ejemplar. De hecho, no hemos tenido fallos de neumáticos, que por lo que nos dicen es algo nuevo en la F1”, añadió Hembery.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--