Honda 'quiere pelear por el título de 2020' – Verstappen

Honda está presionando tanto como Red Bull para ganar el campeonato mundial 2020, según Max Verstappen.

Es una declaración clara de la intención del holandés para la temporada de reinicio, en medio de informes de que Honda debutará un nuevo motor de especificaciones en Austria este fin de semana.

Verstappen dice que está «muy feliz» con el progreso de Honda.

«Ciertamente han trabajado duro durante el invierno y todo parecía muy sólido durante los días de prueba en Barcelona», agregó.

«Nuestra velocidad máxima también fue buena, así que estoy muy contento con el trabajo realizado. Honda está muy motivado y quiere luchar por el título, al igual que nosotros».

Hay informes de que Honda, con sede en Japón, estaba mejor situada que sus rivales europeos de motores para seguir trabajando durante el reciente período de parada.

«También hubo un cierre para nosotros», insiste el jefe de Honda, Toyoharu Tanabe.

«El concepto básico y el diseño serán similares al motor que llevamos a las pruebas de Barcelona», agregó, pero también admitió que Honda pudo mejorar ese diseño «en ciertas áreas pequeñas» antes de Austria.

«El nuevo motor es más confiable y hemos podido encontrar un poco más de potencia», dijo Tanabe.

Los jefes de Red Bull, el Dr. Helmut Marko y Christian Horner, atribuyen a sus socios japoneses la prometedora situación en la que se encuentra el equipo para 2020.

«Estamos bajo mucha presión y nos lo ponemos a nosotros mismos», dijo Marko. «Gracias a Honda nos hemos puesto al día con fuerza, pero solo conoceremos los detalles en la pista».

Horner agregó: «Tengo la sensación de que estamos tan bien preparados como en 2013».

«Estamos en nuestro segundo año juntos ahora y la gente de Honda está mucho mejor integrada. Eso hace que todo sea mucho más eficiente. Estamos muy impacientes por mostrar nuestro trabajo este fin de semana».

Finalmente, Verstappen, cautelosamente confiado, declaró: «Mercedes sigue siendo el auto a vencer, pero tenemos excelentes expectativas y no será tan simple para ellos como en el pasado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario