Horarios Gran Premio de Gran Bretaña 2011

El Gran Premio de Gran Bretaña 2011 que se disputa este fin de semana en Silverstone viene cargado de incertidumbre por todas partes, por un lado la prohibición de la FIA de los difusores soplados y por otro el pronóstico del tiempo que apunta lluvia.

Esta semana ha sido el autentico punto caliente, nadie parece poder definir con claridad como afectará el cambio de normativa impuesto por la FIA, que entra en vigor en Silverstone, sobre el uso de los difusores soplados.

Unos apuntan a que Red Bull será el más perjudicado puesto que su coche fue concebido para usar difusores soplados y la adaptación será mucho más complicada, pero Horner confía en que encontrarán soluciones eficaces. Pero como todos en la parrilla han copiado el sistema de Red Bull, otros consideran que todos se verán afectados y nadie sacará ventaja.

El punto clave está en cuantificar si la pérdida de rendimiento será mayor en el Red Bull que en el McLaren o en el Ferrari, incluso en el Mercedes. Si la diferencia de la medida en que afecte es elevada, entonces se apretarían las cosas y el Mundial volvería a estar abierto a pesar de la ventaja de Vettel.

Por otra parte Silverstone anuncia a la posibilidad de lluvia, y eso puede trastocar todos los planes y estrategias, incluso podría difuminarse la pérdida de rendimiento provocada por la prohibición de los difusores soplados. Tendremos que esperar al fin de semana para ir resolviendo dudas.

Horarios GP Gran Bretaña 2011:

Sesión Fecha Horario Carrera Horario Local
Libres 1 08/07/2011 09:00 –:–
Libres 2 08/07/2011 13:00 –:–
Libres 3 09/07/2011 10:00 –:–
Clasificacion: 09/07/2011 13:00 –:–
Carrera: 10/07/2011 13:00 –:–

5 comentarios

  1. Cosas de no creer, son el nuevo diseño de la entrada a los nuevos boxes de Silverstone, es mas rápido llegar a la linea de meta por allí que pasando la chicha y la posterior cuerva.

    Se podrá dar que vemos la pole o la vuelta rápida de la carrera para el que entra en boxes, lindo trabajo tendrá al FIA con este tema, pues tampoco es algo que sea ilegal.

Deja un comentario