Chistian Horner, jefe del equipo Red Bull, afirma que esta es una decisión meditada en la que han pesado los buenos resultados de Checo en F1 esta temporada. Red Bull apunta a luchar por el título de constructores en 2021.
Red Bull pasa al que fue piloto titular en 2020, Alexander Albon, al papel de piloto de pruebas y reserva del equipo, afirmando que tendrá un «enfoque clave en el desarrollo de 2022, el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos».
El equipo de las bebidas energéticas afirma que la «reciente racha de forma de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull, inicialmente con un contrato de un año».
Christian Horner, jefe del equipo, dijo que Albon «es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull».
«Alex (Albon) sigue siendo parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle su arduo trabajo y contribución», añadió Horner.