HRT podría ser vendida al millonario mexicano Carlos Slim

En su corta historia, el equipo HRT no ha gozado de la estabilidad que requeriría una escudería de F1 y parece que va a continuar por algún tiempo más, al menos eso afirma el diario alemán Die Welt, quien especula que el equipo podría pasar a manos del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

Die Welt afirma que Thesan Capital, la sociedad de inversión con sede en Madrid que le compró el equipo a José Ramón Carabante el año pasado, ya está a la búsqueda de un comprador para la escudería en la que milita Pedro de la Rosa.

Anteriormente conocido como Hispania, HRT era un proyecto liderado por Adrian Campos, el ex piloto de F1, y nació como Campos Meta cuando la FIA decidió ampliar la parrilla antes de la temporada 2012.

Die Welt indica que el deseo de vender de Thesan viene, en parte, influenciado por la salida del jefe del equipo Colin Kolles, quien se marchó del equipo llevándose consigo a la mayoría de los 120 empleados a su empresa con base en Greding, lo que dejó a HRT en una lucha desesperada para poder tener el coche listo para esta temporada.

La salida para el equipo español pasaría por su venta al millonario mexicano Carlos Slim, quien ya está dentro de la F1 como patrocinador del piloto de Sauber Sergio Pérez.

Sin embargo, HRT aparenta una completa normalidad y anunció ayer miércoles el establecimiento de su base permanente en la Caja Mágica de Madrid, por lo que pagará alrededor de un millón de euros.

El equipo explicó que eligió la Caja Mágica porque reúne las condiciones «imprescindibles» para la nueva etapa. «Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario