Hugo Hakkinen sigue la estela de su padre

Hace unos años, conocimos que el hijo mayor de Mika Hakkinen (doble campeón mundial de Formula1 en 1998 y 1999), Hugo, había iniciado su andadura en el mundo del automovilismo, compitiendo en las WSK Master Series italianas.

Pues bien, actualmente prosigue su camino hacia la categoría reina, motivo por el cuál, su padre fue entrevistado por el prestigioso periódico alemán Bild, junto a Nico Rosberg (hijo del mítico «Keke» Rosberg), para conocer de primera mano la experiencia de los hijos de pilotos famosos en los campeonatos juniors.

«Todo es cuestión de cómo los padres han educado a sus hijos. Si el dinero es importante, entonces los padres son culpables. Pero también te pueden hacer sentir hambre de éxito, algo que puedo ver en mi hijo Hugo» comenta orgulloso Mika.

Mientras tanto, Rosberg, que ganó su primer Gran Premio de Formula1  el pasado 15 de abril en China, recordaba los inicios de su propia carrera, en la que, curiosamente, Hakkinen había sido uno de sus primeros patrocinadores.

«¿Cuánto dinero te costó aquel  patrocinio?» le preguntó Nico. «Creo que era un juego de neumáticos, así que tienes que patrocinar a mi hijo ahora» contraatacó Mika entre risas. «Hablaremos de dinero después, ¿de acuerdo?» continuó con la broma el alemán.

El cruce de caminos entre ambos no acaba aquí, sino que resulta curioso comprobar que el compañero de equipo de Rosberg en la escudería Mercedes es Michael Schumacher, el máximo rival dentro y fuera de las pistas de Hakkinen hace más de una década.

«Tuve que empujar muy duro para mantenerme arriba» recordó el finlandés. Para posteriormente elogiar a Nico «lo has hecho increíble, porque lo has batido» y aconsejarle para el futuro «pero ahora debes mantener los pies en el suelo, porque una victoria no sirve de nada si al final del campeonato eres el séptimo clasificado».

Deja un comentario