Jan Lammers será el jefe del GP de Holanda

Las esperanzas de un Gran Premio holandés en Zandvoort en el año 2020 aumentan día a día.

Aunque Assen insiste en que continúa en la batalla, y pese a la falta de fondos por parte del gobierno, varias fuentes apuntan que ya existe un principio de un acuerdo entre Liberty Media y Zandvoort, la antigua sede de F1 .

Todo apunta a que el acuerdo debería estar cerrado entre Zandvoort y Liberty Media antes del 31 de marzo para que los plazos pudieran cumplirse.

De momento, el Gran Premio ya tiene un responsable para 2020. Jan Lammers, ex piloto de Fórmula 1, ganador de Le Mans y director del equipo de carreras ha sido el elegido para dirigir la carrera.

Lammers, de 62 años, nació en Zandvoort, una ciudad balnearia holandesa rodeada de dunas costeras que caracterizan el famoso circuito que albergaría en nuevo Gran Premio de F1.

El periódico Algemeen Dagblad afirma que Lammers ha estado involucrado en el proyecto desde hace meses. «Siempre he estado involucrado y, por razones lógicas, pero esta participación ha aumentado últimamente», confirmó Lammers.

«Desde un punto de vista deportivo y de comunicación, puedo contribuir», agregó el piloto. «A largo plazo, se le puede dar un carácter más oficial, pero debe haber una necesidad real. No necesito ser el jefe de unos boxes vacíos», explica el director del GP de Holanda.

El director del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijk, aplaudió la participación de Lammers. «Nos sentimos honrados de que Jan, un ícono de la Fórmula 1, quiera ser director deportivo de este evento único», dijo.

«Estamos convencidos de que con su conocimiento y experiencia puede hacer una gran contribución a la realización del Gran Premio en Zandvoort», concluía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario