Los jefes de equipo preocupados por el calendario de 2021

A finales de la temporada pasada, con la segunda ola de la pandemia superada, todo hacía pensar en que las cosas mejorarían en los siguientes meses. Pero tras las navidades, la tercera ola ha obligado a hacer cambios en el calendario, y podrían no ser los últimos.

Con el inicio del año y el relevo al frente de la Fórmula 1 llegaron, también, los primeros cambios en el calendario de 2021. La primera decisión de Stefano Domenicali fue posponer Australia a final de temporada, cancelar China y dar entrada a Imola para mantener el calendario con 23 carreras.

Pero la tercera ola de la pandemia, con una enorme incidencia en Gran Bretaña, sede de la mayoría de equipos de F1, está haciendo que algunos jefes de equipo vean con preocupación el impacto que podría tener en la temporada. Sería terrible tener que volver a algo similar a lo que ocurrió en 2020, cuando se tuvo que replantear un nuevo calendario de 17 carreras para salvar la temporada.

Beat Zehnder, jefe de equipo de Alfa Romeo, está preocupado por el panorama que está dejando tras de sí esta tercera oleada que azota con intensidad Europa.

“Creo que tendremos que ir paso a paso tras disputar Bahrein”, dijo a Auto Motor und Sport. “Tal y como están hoy las cosas, no puedo imaginar que el gobierno británico permita disputar un Gran Premio con la actual situación en el país. Y posiblemente tampoco podríamos ir a Nurburgring, la situación es muy volátil.”.

“Las vacunas funcionarán en algún momento, pero no está sucediendo tan rápido como todos esperábamos. creo que eso sólo nos ayudará en la segunda mitad de la temporada. Por el momento no veo posible que podamos correr en las pistas temporales, incluso aunque Montecarlo haya asegurado que quieren que se dispute la carrera”, añadió Zehnder

También el jefe del vigente campeón, Toto Wolff, quiere ser cauto sobre las posibilidades de que se vaya a cumplir el calendario planificado para esta temporada.

“Por supuesto que los temores sobre el calendario están justificados. Australia se paró, y debido a que esa carrera es muy importante se decidió posponer en lugar de cancelarla. En China los grandes eventos se han prohibido hasta agosto“, dijo del jefe de Mercedes a la emisora austríaca ORF.

“No tenemos manera de influir sobre estas cosas, por lo que la temporada arrancará en Bahrein, conocemos bien la pista y es relativamente fácil comenzar allí. Supongo que solamente podremos tener una temporada normal tras el verano”, añadió Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.