Jerome Stoll deja la presidencia de Renault Sport Racing

Gran impulsor durante los últimos cinco años del ala de competición de la marca francesa, anuncia que dejará el cargo a finales de este año, Jerome Stoll deja la presidencia de Renault Sport Racing tras un arduo trabajo para llevar a la escudería gala a estar en el podio esta temporada.

Renault Sport Racing ha anunciado hoy que Jerome Stoll dejará su cargo a 31 de diciembre de 2020 como parte del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la marca francesa para la convertir el equipo en Alpine, con el que competirá la próxima temporada.

Stoll, artífice del regreso de la escudería Renault a la F1, ejercía como presidente desde 2016, un período de 5 años que se cierra con un récord de puntos en Fórmula 1 y tres podios, además de éxitos en otras categorías como el título de pilotos para Sebastien Buemi en Formula E junto con tres títulos de constructores para Renault.

Stoll: “Aceptar el reto de reconstruir un equipo de F1 es difícil”

“Estos cinco años como presidente de Renault Sport Racing han sido muy intensos. Aceptar el reto de reconstruir un equipo de Fórmula 1 es difícil, requiere tiempo, compromiso y determinación inquebrantable. Se ha dado un primer paso con un equipo y pilotos que ahora podemos ver en el podio”, dijo Jerome Stoll en unas declaraciones facilitadas por Renault.

“Agradezco el privilegio de poder ser parte de todos estos cambios y de todo nuestro progreso. El automovilismo, y más aún la Fórmula 1, es ante todo una aventura humana, encuentros, lazos que se forjan, alegrías, decepciones y recompensas. Los títulos de Fórmula E y ver a jóvenes pilotos compitiendo en nuestros coches en la Eurocup o Clio Cup son una parte integral de lo que ha sido una experiencia maravillosa”.

“Le debo mucho a todos los colaboradores de esta empresa. Están comprometidos y decididos a dar lo mejor de sí mismos para hacer brillar nuestra marca y nuestros valores. Se abre un nuevo capítulo con Alpine y estoy seguro de que lo mejor está por llegar. Estoy feliz y orgulloso de haber sido parte de esta gran aventura con gente tan maravillosa”, añadió el ya saliente presidente de Renault Sport Racing.

De Meo: “Ha sido clave en la progresión de nuestro equipo de F1”

“La conexión de Jerome con la empresa y su convicción de que el automovilismo es parte del ADN de la marca contribuyeron al regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo oficial. Su experiencia y conocimientos, adquiridos durante su carrera en Renault, han sido activos clave en la reestructuración y progresión de nuestro equipo de F1. Por todo este trabajo realizado durante los últimos 5 años, gracias Jerome”, dijo el director general de Renault, Luca de Meo.

Abiteboul: “Gracias Jerome por tu confianza, consejos y leadtad”

“Qué largo camino hemos recorrido desde el inicio del proyecto en junio de 2015 hasta los podios de esta temporada. La pasión de Jerome por la competición, así como su lealtad hacia las mujeres y hombres del equipo, han sido de una ayuda inestimable”, dijo Cyril Abiteboul.

“Su apoyo así com su visión estratégica nos han permitido superar muchos obstáculos y avanzar en nuestras ideas en un entorno cada vez más complejo. Hoy comienza una nueva aventura con Alpine y el equipo de F1 será un gran activo para el desarrollo de la marca. Gracias Jerome por tu confianza, tus consejos y tu lealtad”, añadió el jefe de la escudería Renault.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.