El guiño a Japón de AlphaTauri, necesitan el acuerdo con Honda

La salida de Honda de la F1 al finalizar el próximo año deja en una difícil posición a los equipos de Red Bull, la alternativa que les cedan el motor para usarlo los próximos años. Quizás por eso hoy han hecho un guiño a ese acuerdo poniendo a dos pilotos japoneses al volante del AlphaTauri, y todo apunta a que Yuri Tsunoda debutará en 2021.

La escudería AlphaTauri ha llevado a pista en esta jornada de test para jóvenes pilotos en Abu Dhabi a Marino Sato y a Yuri Tsunoda, el primero ha terminado con el decimotercer mejor tiempo de la jornada y Tsunoda quinto. Precisamente de este último piloto parece que sólo falta la confirmación oficial del equipo para ratificar su inscripción como piloto oficial del equipo para 2021.

Tsunoda: “He progresado en mi pilotaje”

“Tuve más tiempo en la pista hoy que cuando probé un monoplaza de F1 por primera vez en noviembre y debo admitir que ahora me siento un poco cansado al final del día. Pero fue una experiencia muy agradable”, dijo Yuri Tsunoda.

“La última vez que conduje en Imola era un automóvil de 2018, así que me sorprendió el aumento de potencia y carga aerodinámica de automóvil actual. Sin embargo, la experiencia de mi viaje en Imola fue definitivamente un punto de partida útil para hoy”.

“Hubo bastantes aspectos que me parecieron nuevos y durante la sesión trabajé para abordarlos y mejorar continuamente a lo largo del día. Aprendí mucho y he progresado con mi pilotaje. El parón de temporada arranca mañana y tengo un programa de entrenamiento planeado para asegurarme de estar siempre más fuerte y en forma, pero también disfrutaré algunos días en casa en Japón, para recargar completamente las pilas”, dijo el piloto japonés.

Sato: “Espero volver a pilotar este coche pronto”

“En primer lugar, gracias a todos en la escudería AlphaTauri por la oportunidad que tuve hoy de pilotar un coche de F1 por primera vez”, dijo el joven piloto. “Completamos muchas vueltas, es una pena que me haya quedado atascado en un poco de tráfico en durante mi tanda con el compuesto blando”.

“Se veía bien hasta entonces, pero no puedo decir que pudiera dar todo lo que tenía hoy. Pero aún así, el primer día en un monoplaza de Fórmula 1 fue realmente agradable y una gran experiencia, así que espero volver a pilotar este coche pronto”, dijo Marino Sato.

Tost: “Un buen final para una exitosa temporada 2020”

“Fue una prueba muy exitosa hoy. Completamos 250 vueltas con los dos coches y fue una buena lección para ambos pilotos. Podían experimentar la preparación que se requiere para tal evento, como la prueba de la FIA, que ambos aprobaron sin problemas, y pudieron aprender lo que significa tener que trabajar con muchos más ingenieros de los que estaban acostumbrados”, dijo Franz Tost.

“Durante la prueba no se nos permitió hacer cambios de configuración, pero ciertamente pudieron aprender del coche y comparar diferentes compuestos de neumáticos mientras rodamos con medios y blandos. Especialmente aquí en Abu Dhabi, es importante que el piloto sepa como usar los neumáticos para no sobrecalentarlos y obtener la temperatura correcta”.

“Yuri ya había probado un monoplaza de F1 en Imola en noviembre, pero esta vez podía pilotar el coche con las especificaciones actuales, y para Marino, era su primera vez en la F1. Yuki hizo un gran trabajo al brindarnos muy buenos comentarios técnicos, y su cooperación con los ingenieros ha sido realmente beneficiosa”, añadió Tost.

“Marino también hizo un trabajo sólido, completó muchas vueltas, aprendiendo como es el coche y como funciona un equipo de F1. Si continúa así, creo que tiene futuro. Hoy hemos tenido un test muy fructífero, un buen final para una exitosa temporada 2020”.

“Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo, en la pistas y en la fábrica, en Faenza y Bicester, y por último, pero no menos importante, a Honda, por su fantástico apoyo y su potente y confiable unidad de potencia. Todos han hecho su parte para lograr la mejor temporada de nuestra historia”, agradeció Franz Tost.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.