El juego psicológico despierta al final de temporada

Con seis y la posibilidad de solo cinco carreras (recordemos la duda con Corea) para terminar la temporada en 2010, los juegos psicológicos son bien conocidos y verdaderamente llevados a cabo por los principales jugadores.

Después del Gran Premio del domingo, Martin Whitmarsh de McLaren denunció que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel “chocó como un niño” contra Jenson Button. Pero los dedos acusadores también apuntaron en la otra dirección. “Button frenó pronto, Seb quiso evitarle y perdió el control en un choque”, declaró Christian Horner para Auto Motor und Sport.

Helmut Marko describió la conducción de Button como “tan lento” en el momento del accidente, pero el campeón del mundo reinante respondió insistiendo en que “realmente no frené antes de lo normal”. Marko añadió: “él (Vettel) no podía simplemente sentarse tras Jenson. Éste era tan lento que Sebastian estaba perdiendo un segundo por vuelta con respecto a Hamilton.”

Horner también dijo que Hamilton fue “el hombre con más suerte en Bélgica” por conseguir salir de una trampa de gravilla antes de ganar la carrera. “A veces tienes suerte y él está teniendo una poca este año”, dijo el británico.

También se rumorea cada vez más que el campeonato del mundo podría ser recortado a 18 carreras, con el asfalto de Corea del Sur recién echado. Ahora, a 41 puntos del líder del campeonato, a cinco carreras del final de la temporada, sería un golpe para Fernando Alonso. “Nuestra intención es competir en Corea”, declaró a los reporteros españoles el domingo. “No tengo información de lo contrario, así que deberíamos estar allí”, sentenció el asturiano.
(GMM)

14 comentarios

  1. Para mi el mejor piloto es Alonso, pero siempre en las ultimas carreras evoluciona el coche y consigue mejores resultados.Hamilton tiene que pagar los platos rotos y el daño que le hizo a Alonso en Mclaren.Vettel es otro niñato prepotente que psiotea a su propio compañero.Al final ganara el que tenga mas victorias que coincidira por lógica con el que tenga mas puntos.

    • trepa lo paga si comentas así,supongo lo facil que pagas,tu matas con tu comentario.esperame un poquito,voy al baño en tu nombre y vuelvo???

  2. EN RED BULL DEBEN DEJARSE DE TONTERÍAS Y YA DEJAR QUE WEBBER SEA EL PRIMER PILOTO. EN MCLAREN TAMBIEN DEBEN DARLE TODO EL APOYO A HAMILTON Y YA QUE BUTTON SE AGUANTE PARA LA PROXIMA TEMPORADA. Y EN FERRARI… DEBERIAN DE DEJAR DE HACER TRAMPAS CON SU ALONSITO Y RECORDARSE QUE ALONSO NO ES RAIKKONEN Y SI RAIKKONEN PUDO SUPERAR UNA DIFERENCIA DE 27 PUNTOS EN 3 CARRERAS FUE MAS QUE PORQUE MASSA LO AYUDARA EN BRASIL, POR SU TALENTO Y POR QUE SUPO APROVECHAR LOS ERRORES DE LOS DEMÁS

    • Jessifearless1,coincido con lo dicho de Kimi Raikkonen(asi es),,en cuanto a McLaren que hagan lo que quieran,,,Pero con respecto al BeBe Sebastian no existe posibilidad que lo pongan de escudero,y,afirmo que es mas veloz q Webber,y me gustaria q le pregunten al comentarista Segio del Valle cual fue el motivo del choque Vettel-Vutton.
      Todavia para que sea escudero faltan algunas competencias.¡¡LO VERAN!!OLÉ

  3. Rekinte, precisamente eso es lo que daria en Red Bull la tranquilidad y la regularidad necesarias; una orden interna que indicara a partir de este momento quien es el primer piloto y quien el segundo; cuando las papas queman, es necesario establecer la diferencia, no es que me gusten las ordenes de equipo, pero en algunos casos son necesarias, y sobre todo es necesario que las cosas queden claras en la interna, reuniendose todos y hablando todos juntos, estableciendo las prioridades; lo lamento por Vettel, pero en este caso, Webber debe pasar a ser el no. 1, sino, lo va a ganar otro piloto de otro equipo.

    Salu2.

    C. B.

  4. el caso de RB me recuerda a Mclaren (2007) y perdieron el titulo casi teniendolo en las manos, este ano sera muy cerrado, auque RB tiene ventaja con su extraudinario bolido no dejan de ser iregulares a la hora de sumar puntos, y esto lo aprovecha muy bien Mclaren

  5. ABSOLUTA MENTE DE ACUERDO MI QUERIDO CARLOS ,NO DUDO QUE VETTEL PUEDA GANAR CARRERAS PERO , AHORA EL OBJETIVO ES WEBBER Y QUE VETTEL SE COMBIERTA EN SU FIEL ESCUDERO

  6. Red Bull no puede seguir perdiendo puntos y el tiempo en favor de Sebastian Vettel, porque esta cometendo errores graves en casi todas las carreras; su mejor opcion es dedicarse de lleno a Mark Webber, ya que Red Bull tiene una carrera, la proxima, que le es desfavorable, pero las restantes practicamente todas favorables a su coche. No dar una orden interna en favor de Mark Webber, es practicamente un suicidio.

    Salu2.

    C. B.

    • No estoy de acuerdo con las ordenes de equipo en el caso del Red Bull.No deberia haber un primer piloto en razon de los puntos.
      QUE EL PRIMER PILOTO SEA EL QUE GANE TODO EN LA PISTA.
      Vettel comete errores;inocentes, graves o por estar exigido,pero no es lento.No esta falto de rendimiento,ni esta lejos de pelear con su compañero.
      Distinto es el caso de Alonso,que piensan en ferrari,que por haber ganado 2 campeonatos puede ser primer piloto.NO ESTOY DE ACUERDO.Alonso,abrio su tremendo hocico, diciendo que podia tener el 50% de posibilidades de ganar el campeonato.Este fin de semana se demostro que no.Cometio un error,que lo pone a la par de Vitaly Petrov, un novato.No esta para ser primer piloto,en un equipo que no se merece.
      Alonso,no va a ganar este campeonato,se los digo ya.Esta muy lejos de recortar tantos puntos y siendo que Massa,les regalo un par..
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

      • Argentina,por fin encuentro coherencia,todo lo dicho en su comentario»REVALE»y te agradezco k remarquez al bebe sebastian,k hay mas de 4 k lo dan por terminado en este comprimido campeonato,¿será k los aficionados no se dan cuenta k Vettel es el ünico sucesor del 7 veces7?.OLÉ !!saludos¡¡

      • ARGENTINA,vose si que so Hocicudo,y falas de mais.Mais ahura le va escribir mia muller Cristina Chupas.
        Hola bombom mira ke hablas de mas,y le dices hocicudo a Fernandito,bombom no hables de mas.Mira tu adonde esta ese Alonso hoy,a 11puntos del primero Webber¿y que dices bombom?.
        Dice el Brasilero que si hablas así del morenito Hamilton saca la faca(cuchillo)y te corta las churungas(bolas).
        NO te alarmes se pone así solamente por el color del capacete de Hamilton(le recuerda a,AYRTON SENNA).
        Cuando quieres bombom que te cuente algo de Schumacher y Briatore y un Ingeniero del William FW16.
        Bueno bombom ARGENTINA yo no te voy a decir hocicudo porque sos machote,y los machotes llenan mis necesidades.Cris y EL Brasilero

        • HOLA..no se si poner gracias o que…
          Me resulta complicado adivinar que opinion quiren formar ustedes..¿que Alonso es el ganador del torneo?¿que lo van a perder los 2 red bull? o ¿que se van a acercar los mc laren?
          Yo mantengo lo que digo,las posibilidades estan para los 5.Pero los circuitos que quedan,postulan para los Red Bull.
          Sin abandonos de los demas,y sin cotas de suerte; Alonso tiene unas chances menos.Y eso que no cuento que tiene que correr 4 carreras con un solo motor o perder 10 puestos en una largada.
          Y Recalco, que está muy latente la posibilidad de una rotura en plena Carrera,que ya lo dejaria sin chances.
          Ser coherente con la capacidad de performance de un motor tan particular,hace que se pueda opinar con fundamentos.
          POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

Deja un comentario