El liderazgo pendiente de la penalización a Ferrari

Como Lewis Hamilton y Mark Webber sacaron ventaja en el campeonato este domingo, la atención de la F1 se ha vuelto una vez más hacia el espectro de las “órdenes de equipo”.

Ambos tienen ahora 31 y 28 puntos respectivamente por delante del aspirante al título Sebastian Vettel, lo que provocó la sugerencia de Webber a su equipo de que ya era hora de que le respaldasen por delante de su joven compañero de equipo alemán.

Las figuras de McLaren sacaron a relucir la línea de partido sobre la calidad del piloto, con Hamilton insistiendo en que él no recibirá “ningún trato de preferencial” sobre Jenson Button. “Creo que es demasiado pronto, pero quizá hay una estrategia diferente en comparación con McLaren”, dijo Webber. “Es muy pronto por el momento pero no está tan lejos, diría”, añadió el australiano.

Sin embargo, cuando el jefe de equipo Christian Horner fue interrogado sobre si Vettel tocará ahora el segundo violín en lugar de Webber, él respondió: “eso serían órdenes de equipo. Y eso no está permitido.”

Vettel declaró lo siguiente en Auto Motor und Sport: “hay algunas carreras por delante y hemos visto lo rápido que cambian las cosas. Monza será duro para nosotros y hoy al menos hemos estado en el pódium, pero todo está en ello. Cabeza alta, seguir adelante.”

Interesantemente, el espectro de las órdenes de equipo podría en realidad entregar a Red Bull algunos puntos si el Consejo del Motor decide penalizar a los pilotos de Ferrari en sus vista disciplinaria.

Vettel terminó detrás de los dos pilotos Ferrari en Hockenheim, lo que llevó a Helmut Marko a observar el pasado domingo que “el 8 de septiembre podrían haber diez puntos más para Sebastian.” El ganador de Hockeheim, Fernando Alonso dijo a los periodistas españoles que “no creo, estamos relajados”. Veremos que ocurre finalmente el día 8.
(GMM)

2 comentarios sobre «El liderazgo pendiente de la penalización a Ferrari»

  1. Para Alonso vs Hamilton hermano vio a Hamilton y alonso esto es cosa de loco kobayashi misil no culpo a nadie Sauber quiere boletearlo a Pedro los virgin desastre que gane el mejor duelo Kubicca bien v petrov pasaje a rusia no sbe el gusto que me a dao poder hacerle mi commentario camine bien po la orilla k se viene hamilton.chau hermano

  2. Es una disyuntiva para mi,por un lado,soy dado a respetar y que se respeten las normas,por otro,las ordenes de equipo se seguirán impartiendo,recordemos que es mucho lo que tienen en juego los constructores,también esta el lado de los pilotos…si yo soy mejor que mi coequipero,¿porque tengo que dejarlo pasar?…¡que me adelante si puede y si yo lo permito!…pero,así es la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.