Pirelli pide paciencia ante su primera temporada

Pirelli quiere contribuir al “espectáculo” como el nuevo proveedor de neumáticos, pero reconoce que 2011 será un año de aprendizaje. La calidad del espectáculo de la F1 a menudo es cuestión de aerodinámica y distancia de frenado, pero en algunas ocasiones este año, ha sido la distribución y el rendimiento de los componentes de Bridgestone lo que han aumentado la emoción.

El nuevo proveedor único Pirelli ya se ha comprometido a intentar contribuir al “espectáculo” con el diseño y suministro de sus productos. “Velaremos por ello, junto con las necesidades de los equipos”, declaró el jefe de la marca Paul Hembery en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.

“Producir neumáticos duraderos y de alto rendimiento no es un problema”, explicó Hembery. “El reto es encontrar el compromiso adecuado entre durabilidad y vida útil, en consideración al espectáculo.”

Pirelli ya ha empezado el programa de desarrollo en pista de sus neumáticos de 2011, con una programación a lo largo de noviembre que incluye Mugello, Paul Ricard, Jerez, Monza y Abu Dhabi. Hembery aseguró que “podrían ser esos porque no pueden hacer pruebas en todos los circuitos (de los grandes premios) por lo que necesitamos ser más conservadores en algunos puntos, así que los neumáticos pueden sobrevivir pero el espectáculo no se beneficiará como todo el mundo querría.” “Tienen que entender que 2011 es nuestro primer año”, añadió.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario