Los KERS y el alerón regulable son demasiado para Massa y Alonso

El dúo de carrera de la escudería Ferrari se ha quejado de que la ya compleja tarea de pilotar un coche de F1 cada vez se complica más. Las cabinas de los pilotos ya están actualmente llenas de botones, luces, interruptores, niveladores y dispositivos; en 2011 la tarea de manejar todos estos elementos se complicará todavía más.

Una de las nuevas normativas es el regreso de los KERS, que requieren que sean los pilotos los que preparen y lleven a cabo el aumento de potencia, además de un alerón trasero ajustable que pueden activar para adelantar cuando una luz de la cabina se encienda. “Sin darnos cuenta, estamos desviando la atención del pilotaje”, dijo Fernando Alonso la semana pasada a los medios italianos.

También en las Dolomitas italianas, su compañero de equipo Felipe Massa se mostró de acuerdo con el asturiano: “Tenemos muchas cosas que hacer en los mandos del volante pero  seguimos necesitando conducir el coche. No podemos hacerlo, pero desde el punto de vista de un piloto no es fantástico.”

Además, Felipe Massa espera que Pirelli sea la clave para volver a estar entre los mejores de la F1. El brasileño tuvo una temporada bastante pobre y otra más sin resultados podría ser su último suspiro en Ferrari. Massa insiste en que el principal problema eran los neumáticos Brigestone, y cuando probó los Pirelli por primera vez en noviembre recuperó su ritmo inmediatamente. “Mi primer contacto con los Pirelli fue muy positivo”, declaró la semana pasada el Brasileño.

Alonso también cree que los nuevos neumáticos son diferentes y aseguró que su estilo de conducir “definitivamente cambiará un poco”.
(GMM)

11 comentarios sobre «Los KERS y el alerón regulable son demasiado para Massa y Alonso»

  1. Si de verdad quieren ver quien es piloto, quiten toda esa tecnologia asi si se sabra quien sabe manejar un F1, como en aquellos años donde se veia piloto y maquina, hoy dia el espectaculo es por quien tiene el mejor carro y el piloto paso a ser segundo…

  2. no se quejen estan para eso para pruebas de autos y mejorar los de calle no hacen otra cosa aparte de cobrar millones buen curro

  3. bueno yo como soy realista y futurista digo: button-1 vettel-1 hamilton-1 Alonso-3 con el 2011 ana espero que no te de un yuyu

    1. jajaja, a Ana cuando se acabe este campeonato y cuando vea en el resultado quien ha ganado, se le retirará la menstru y le llegará la menopausia precoz.

  4. al final van a parecer el coche de James Bond con tantas puñetas y que al final de poco valen, tan solo para desviar la atención del piloto y provocar accidentes para que las carreras se conviertan en una loteria, esto es formula 1 no un videojuego.

  5. mirandolo positivamente y dandole la razón a los pilotos, los demas de la parrilla van a tener las mismas complicaciones que estos. Gran Canaria. 2011 año de Alonso.

  6. $$$$$$$$$$$$$ Totalmente de acuedo con alonso y massa los adelantamiento tiene que ser meritos de los pilotos no de los botones alerones y etc, me parece que estamos en un mundo ya demasiado avanzado que todo rueda sobre la tecnologia. $$$$$$$$$$$$$

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.