El conflicto Lotus podría llegar a las Cortes inglesas

Dany Bahar sigue absolutamente seguro de que la debacle de la marca Lotus en la F1 no llegará a la sala de las Altas Cortes en Londres. Después de que la licencia oficial de Lotus Racing fuese revocada, Tony Fernandes compró el nombre de ‘Team Lotus’ justo cuando el Grupo Lotus anunciaba sus planes de entrar en la F1 para 2011.

Las partes no alcanzaron un acuerdo, lo que implica que en el presente habrá dos equipos Lotus motorizados por Renault en la parrilla de este año pendientes de la solución que surja de los juzgados. Esta situación se volvió más tensa a lo largo del fin de semana cuando se dio a conocer la escudería negra y dorada que llevará Lotus Renault el próximo año, justo cuando el Team Lotus sacó a la luz un vídeo en el que mostraba el rediseño de su fábrica en Hingham con el famoso logo CACB.

“No creo que vaya a ser una cuestión de solucionarlo en las cortes inglesas”, comentó en la BBC el director ejecutivo del grupo Lotus, Dany Bahar. “Creo que se resolverá antes que eso. Pero si tenemos que ir por la vía legal, iremos –y nuestros accionistas lo apoyarán”, añadió refiriéndose al fabricante de coches malasio, Proton.

La situación fue iniciada por Bahar que llegó a Lotus con sus propios planes para la F1 mucho después de que la licencia del nombre Lotus Racing hubiese sido otorgada a Fernandes. “Cuando yo llegué… teníamos nuestras propias ideas y planes y eso no es culpa de nadie, ni de los accionistas ni del señor Fernandes”, comentó. “Creo que en cualquier relación de negocio se comienza en buenos términos y se acaba hablando de lo que beneficia a ambas partes, para continuar. Si no, simplemente se termina –es como en un matrimonio. Y este ha pasado a ser una relación fracasada”, explicó Bahar.

El jefe de deportes de motor de la famosa marca, Claudio Berro, aclaró que no será el Grupo Lotus quien se eche atrás. “Construimos coches y somos accionistas de Renault F1, así que tenemos derecho a poner nuestro nombre en el equipo. Fernandes no, porque hemos revocado su licencia”, declaró Berro en Italiaracing.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario