Klien todavía ve posibilidades de correr en 2010

Christian klienChristian Klien insiste en que sigue aspirando a tener un asiento como piloto oficial en la parrilla de la Fórmula 1 de 2010.

El austríaco de 26 años fue piloto piloto probador de BMW Sauber en las dos últimas temporadas y tenía la esperanza de ocupar el asiento como piloto oficial de la escudería Sauber junto a Kamui Kobayashi este año.

«Al final para tomar una decisión sobre el piloto hay que valorar todos los factores», dijo Klien, después de que el equipo con base en Hinwil anunciase ayer que Pedro de la Rosa sería el piloto oficial para 2010.

«Yo era muy consciente de que mi principal rival para el puesto era Pedro de la Rosa. En mi opinión, el hecho de que se tardase tanto en tomar la decisión demuestra que no fue fácil para Peter Sauber», añadió.

Todavía hay plazas en carrera disponibles para 2010 en Renault, Toro Rosso, Campos y USF1, y Klien insiste en que todavía tiene una oportunidad de volver a comenzar su carrera en los grandes premios de 2010.

«He sido contactado por varios equipos durante la temporada de 2009. Con dos de esos equipos estoy en negociaciones serias», dijo, sin nombrarlos.

Si las negociaciones fracasan, Klien – que corrió 48 veces para Jaguar y Red Bull hasta el 2006 – dijo que consideraría una cuarta temporada consecutiva como piloto reserva.

«El objetivo claro es estar en la parrilla», dijo. «Con todas las restricciones de pruebas, el trabajo de un piloto de pruebas no es tan atractiva como lo era antes. Sin embargo hay que sopesar esta opción con cuidado. En la temporada pasada varios pilotos reserva fueron llamados a sustituir a algún piloto».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario