Kobayashi competirá con Ferrari en el Mundial de Resistencia de 2013

Kobayashi_Ferrari_Domenicalli

Uno de los pilotos que ha tenido que dejar la Fórmula 1 debido a la falta de apoyo económico ha sido el japonés Kamui Kobayashi. Por suerte, seguirá en activo y se ha asegurado un contrato para participar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Ferrari, por lo que será el primer piloto asiático en formar parte de la historia del Cavallino Rampante.

Kobayashi, de 26 años, estuvo durante la pasada temporada en el equipo Sauber. Logró un gran tercer puesto en el Gran Premio de su país, y se quedó a sólo 6 puntos de su compañero Sergio Pérez, pero no pudo mantener su asiento por falta del apoyo financiero necesario para seguir en la máxima categoría, a pesar de la colecta que abrió entre sus fans para lograrlo.

El expiloto de Fórmula 1 pilotará un Ferrari 458 Italia de la categoría GTE Pro con el equipo AF Corse de la fábrica de Ferrari, en el que también están los italianos Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella y el finlandés Toni Vilander. Aún no se conoce quién será su compañero de equipo, pero el debut será en las 6 horas de Silverstone el próximo 14 de Abril.

Es un honor para mí formar parte de la familia Ferrari“, dijo Kobayashi. “Será la primera vez que compito en carreras de resistencia en un campeonato con coches GT. No puedo esperar para empezar a trabajar con AF Corse y de verdad espero poder aspirar al título junto con mis compañeros de equipo. Voy a trabajar duro y dar todo por mi parte en este nuevo capítulo en mi carrera, sabiendo que puedo contar con el apoyo de todos mis fans

El equipo AF Corse fue el campeón la pasada temporada tras finalizar casi todas las carreras de la temporada en el primer o segundo lugar con alguno de sus dos Ferrari. En el calendario del WEC de 2013, seis circuitos albergarán también una carrera de Fórmula 1: Silverstone, Spa-Francorchamps, Interlagos, Austin, Shanghai y Sakhir.

Un buen paso de Kobayashi, ya que la mayoría de rumores del año pasado proponían a su compañero Sergio Pérez como sustituto de Felipe Massa, y puede que sea finalmente su ex-compañero en Sauber quien logre ese asiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.