Montezemolo asegura que Alonso seguirá en Ferrari hasta 2015

Luca di Montezemolo Valencia 2012Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia Ferrari, ha asegurado que el piloto español Fernando Alonso seguirá en las filas del equipo italiano hasta 2015, respetando el contrato que el bicampeón mantiene con el famoso equipo de Maranello.

Así lo recoge el diario italiano Gazzetta dello Sport que publica una entrevista con el Montezemolo, donde el italiano habla sobre el vínculo a largo plazo con el piloto ovetense y las expectativas que se generan siempre en torno a las posibilidades del equipo.

“Alonso sabe que tiene que ganar con nosotros y nosotros queremos ganar con él. Hizo bien saltando Jerez para prepararse lo mejor posible y ahora está en el mejor momento. Estamos preparados”, dijo el presidente de Ferrari.

Añadió que en las primeras pruebas Alonso decidió no hablar con la prensa porque “tenía que darse cuenta de las posibilidades del F138” y que el español está “tranquilo y confiado” ante el arranque del campeonato de 2013.

En el caso de Felipe Massa, el vínculo no parece tan claro, Montezemolo considera que el brasileño “volverá a ser útil a Ferrari” y dejó abierta la posibilidad de una renovación para seguir en el equipo en la temporada 2014.

“El primer objetivo es colocarnos entre los tres primeros equipos, ya que somos conscientes de que tenemos cosas que preparar para los próximos Grandes Premios”, mientras que como segundo objetivo se marcan “con continuar la correlación entre el trabajo en galería y en la pista, conscientes de que cualquier modificación que haremos a las F138 funcionará”.

Por su parte el piloto brasileño, que comenzará su octava temporada con el equipo italiano, dijo que va a hacer “todo lo posible para seguir pilotando para el equipo de F1 más grande y famoso, que se ha convertido en una familia para mi”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.