Senna: «Mejorar en clasificación será la clave para asegurar un puesto para 2013»

Bruno Senna ha reconocido que necesita mejorar en clasificación para poder asegurar su futuro en Williams la próxima temporada, en el último Gran Premio en Hungaroring el brasileño logró por primera vez esta temporada entrar en la Q3, lo que ayudó considerablemente a consolidar su puesto de carrera.

Después de las incompletas temporadas con HRT en 2012 y Renault en 2011, esta temporada se podría considerar casi como la primera oportunidad real del piloto brasileño de 28 años en la F1.

Durante lo que llevamos de temporada, Pastor Maldonado, vencedor en la carrera de Barcelona, ha logrado superar a su compañero en ocho de las once sesiones de clasificación disputadas, aunque Senna ha logrado terminar por delante de su compañero en siete de once carreras.

El último fin de semana en el Gran Premio de Hungría, el brasileño entró por primera vez en Q3 este año, salió desde la novena posición de parrilla, justo por detrás de Pastor Maldonado y terminó séptimo, por delante del venezolano. Un buen resultado que seguro ayudará a subir la moral del sobrino de Ayrton Senna.

Así el piloto insiste en que está progresando, en medio de los intensos rumores que apuntan a que Williams lo reemplazará la próxima temporada por Valtteri Bottas en 2013.

«Todo el mundo necesita una oportunidad para crecer y esta es la mia», dijo Senna a la agencia de noticia AFP. «En las carreras, creo que estoy haciendo un buen trabajo esta temporada».

«Como he dicho antes, mejorar en clasificación será la clave para asegurarme un puesto para el próximo año, y esperemos que también para los próximos años», agregó el piloto de Williams.

Senna dijo que los puntos que anotó en Hungría le han permitido entrar en las vacaciones de agosto en un estado de ánimo muy positivo.

«Ciertamente, si yo hubiera salido del fin de semana con un mal resultado o con un ritmo pobre, llegaría al descanso con algo en el fondo de la cabeza», dijo. «Pero no tengo ninguna preocupación por ahora».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario