La apelación de los difusores traseros ya tiene fecha

El Tibunal de Apelación de la FIA se reunirá en Paris el 14 de abril para tomar una decisión acerca de la polémica surgida en torno a los difusores traseros de los monoplazas de Brawn GP, Toyota y Williams. Curiosamente los monoplazas de estas escuderías han marcado los mejores tiempos en las tres sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Australia 2009.

Depués de las protestas de Renault, Ferrari y Red Bull, los comisarios decidieron que los difusores eran legales, lo que ha motivado la protesta ante el Tribunal de Apelación de la FIA. La reunión se producirá antes de la tercera carrera de la temporada (Gran Premio de China 2009), así que en Malasia, al menos, volveremos a ver estos monoplazas con el difusor.  Y yo no descartaría que otros equipos tomen el camino rápido y preparen un diseño similar para poner en pista entes de que decida la FIA sobre su legalidad, a la vista de los buenos resultados.

Lo peor del caso es que el resultado conseguido en pista en Australia y Malasia podría ser modificado si la FIA considera finalmente que los monplazas son ilegales. Algo que entre la aficción no suele gustar demasiado y que comparto completamente; los resultados obtenidos en pista no deben ser modificados en los despachos. El Tribunal de Apelación debería haberse reunido ayer de urgencia en Melbourne para analizar los datos aportados por las escuderías y tomar una decisión antes de la celebración de la sesión de clasificación.

2 comentarios sobre «La apelación de los difusores traseros ya tiene fecha»

  1. Tienes toda la razon en cuanto a lo de la aerodinamica, el avance ha sido espectacular.

    En cuanto al tema del Tribunal no lo tengo tan claro, me decanto mas porque pase como el caso del Mass Dumper

  2. A menos, que se pretenda propiciar una solución ,con proporciones de verdadero escándalo; el final de ésta novela pasará, por el empleo masivo de ese artilugio aerodinámico, que tan extraordinarios resultados les ha dado, a los equipos que actualmente los emplean… Cuan extraordinaria e ilimitada, resulta la ingeniería aerodinámica; los monopostos 2009,con tantas “restricciones de apéndices aerodinámicos…” han estado girando casi en los tiempos del F-2004 de Schumacher, con motor V-10; empleando un motor V-8, con seiscientos centímetros cúbicos menos; y para colmo acotado a 18,000rpm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.