La FIA descongelará los motores en 2009

Se ha notado, y mucho, que la congelación de motores ha hecho mucho daño a algunos equipos de la parrilla en 2008. Al final las súplicas de los equpos más modestos (Honda, Renault, Toyota, …) han sido escuchadas por el Consejo Mundial del Motor, quien ha decidido por unanimidad la descongelación en el desarrollo de motores, a la espera de introducir nuevas medidas para la reducción de costes en 2010.

Otra de las conclusiones de la reunión ha sido permitir a Max Mosley, presidente de la FIA, negociar con la recién creada asociación de escuderias de F1 (FOTA), medidas para la reducción de costes. Pero han anunciado que de no llegar a un acuerdo la FIA hará cumplir las medidas necesarias para lograr ese objetivo.

4 comentarios

  1. Sencillamente … una buena medida en pro de la competitividad y superación de los ingenieríos de cada escudería.

    Siendo esto así … se pone emocionante la cosa … conseguirá Renault un nuevo motor que les lleve a los primeros puestos ¿? … conseguirá Ferrari no echar mucho de menos a Ross Brawn ¿? … y Honda, despegará definitivamente con un nuevo motor creado y fabricado por Ross Brawn ¿? (con la pasta que tienen los equipos japoneses, miedo me da)

    Salu2

  2. Una medida equitativa. Aunque soy ferrarista, no parece bien que Ferrari, Mc Laren Mercedes y BMW Sauber, condicionen al resto gracias a que consiguieron un mejor desarrollo a fines del 2007, que les ha otorgado un handicap de caballos nada despreciable, durante la presente temporada y sino veamos como un equipo modesto como Toro Rosso, gracias al motor oficial Ferrari, sin contar el talento de Vettel, es claramente màs ràpido que su hermano mayor Red Bull, dotado del motor Renault, a pesar que se supone al chasis REd Bull, màs avanzado tecnològicamente que el de Toro Rosso.

Deja un comentario