Lauda critica la política deportiva de Ferrari

El ex piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha lanzado duras críticas acerca de la política deportiva que está siguiendo la escudería Ferrari, y ha afirmado que el modelo ideal es el que sigue la escudería Red Bull Racing.

A juicio de Lauda, “hay dos maneras de competir como equipo en la Fórmula 1: una es anteponiendo la política, como hace Ferrari, y otra es tratar de dar a sus dos pilotos las mismas oportunidades para que los aficionados disfruten, como está haciendo Red Bull, que deja competir a sus dos pilotos en igualdad de condiciones”.

“Esto último es lo que hace que este deporte atraiga a los aficionados porque éstos ven a los mejores pilotos con los mejores coches corriendo entre ellos y con la filosofía de que el mejor debe ser el ganador. No hay que engañarlos con un resultado ilusorio”, agrega Lauda en una entrevista concedida a la web oficial del campeonato.

“Y eso no tiene nada que ver con Alonso, él no es Schumacher”, agregó Lauda cuando se le preguntó si Fernando Alonso estaba tomando el control en Ferrari.

Ferrari ya se ha encargado de replicar al austríaco a través de la web oficial de la escudería al que ha considerado como alguien “que nunca ha perdido la oportunidad de prescindir de sus opiniones sobre cualquier asunto”.

“Esta vez, el bueno de Niki ha perdido una buena oportunidad de mantener la boca cerrada, ya que, cuando él era piloto de la Scuderia, la política sobre los pilotos de Ferrari le sentaba a la perfección”, se podía leer en la columna de Ferrari.

6 comentarios sobre «Lauda critica la política deportiva de Ferrari»

  1. No se puede creer lo que dice Lauda, cuando su coequiper era Reutemann, él siempre tenía el motor de mayor potencia, siempre 10 o 20 HP más, porque los motores jamás tienen idéntica potencia. Parece que Lauda se olvidó cuando era piloto.

  2. Cada vez estoy mas asombrado con los palurdos estos, que antes la verdad para mi por lo menos, estaban en un pedestal, y estoy convencido que les estan pasando algo por debajo de la mesa por que seguro que si esta supuesta infraccion (que ya lo han hecho) la hubiese cometido un señor llamado Hamilton no se le hubiese invertido tanto tiempo en criticar e intentar hundir a Ferrari para que les sancionen de una manera tan cruel, creo que ven que Alonso se les esta viniendo encima. A joderce que toca.Gran Canaria, Iván.

  3. A Mark Webber su equipo lo considera el segundo piloto estando a la par de puntos con Vettel asi que no se que es lo que quiere admirar de Red Bull.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.