Schumacher: “Spa siempre ha sido mi circuito favorito”

El piloto alemán de Mercedes Michael Schumacher ha hablado sobre el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde la próxima semana se reanudará el Mundial de Fórmula 1, para afirmar que es su pista favorita, aunque no espera poder hacer una gran carrera habida cuenta de la penalización que tiene pendiente.

“Spa ha sido siempre mi circuito favorito, por eso estoy deseando volver a competir en él. Hace mucho tiempo que no lo hago allí, pero obviamente, nuestro fin de semana va a estar lastrado por la penalización y es difícil que podamos esperar grandes cosas”, reconoció el siete veces campeón del mundo.

Junto con muchos otros records, Schumacher es el piloto que más grandes premios ha ganado en el trazado de Spa con 6 victorias, seguido por Ayrton Senna con cinco y Jim Clark con cuatro.

Spa fue el circuito de debut de Michael en la F1 en la temporada 1991, y allí logró su primera victoria con el equipo Benetton Ford al año siguiente, por delante de los Williams Renault de Niguel Mansell y Ricardo Patrese.

La última vez que ha corrido en el circuito belga ha sido en 2005, una aciaga temporada para la Scuderia, sobre todo comparada con la de 2004 donde Schumacher dominó con total claridad, y donde el Kaiser solo logró el séptimo puesto.

11 comentarios sobre «Schumacher: “Spa siempre ha sido mi circuito favorito”»

  1. no por ser su circuito favorito kiere decir k va a ganar este circuito tambien es mi favorito y esta claro k yo no ganare

  2. Me extraña amigo Argentina,UD noleyó mi predicción?Schumi en Spa hace podio.Coincido con lo dicho x Ud sobre el abandono(Schumi-2005)Saludos

  3. Ojala que esta carrera ya sea el reves que necesita el mercedes benz..Michael lo pide desesperadamente, porque el prefiriria volver a ganar este año en Spa, antes que en cualquier otro circuito del año.
    Voy a corregir el contenido de esta noticia:MICHAEL SCHUMACHER NO LLEGO SEPTIMO COMO DICE EN 2005.Sino que abandono,en el frenaje de la horquilla Le Source, debido al choque en la parte trasera que le dio Takuma Sato.
    Si estoy equivocado,por favor que alguien me corrija.Pero lo recuerdo como si fuese ayer.
    POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    1. Argentina he aquí lo suyo:2005 SPA(BELGICA):1)k Raikkonen,2)F.Alonso,3)J.Button,4)M.Webber,5)R.Barrichello,6)J.Villeneuve,7)Ralf Schumacher,8)T.Monteiro,9)C.Klien,10)F.Massa…M SCHUMACHER CHOQUE CON ZATTO en la vuelta 13… ¡muy bien Argentina!BYE,BYE

  4. Ojala lo vea hacer una excelente largada, y hasta subir al podio, pero tendria que existir una gran diferencia entre el coche que tuvo hasta ahora y el de Spa para que eso sucediera; son carreras de autos, y el suyo no esta a la altura, por lo menos por lo mostrado hasta ahora. Si se da lo que pienso, el año que viene nos va a deleitar con algun que otro triunfo, pero este año no se puede esperar mas de lo que se ve; debe reconocerse igual, que en un par de carreras de este año, despues de los mc laren y los red bull, fue el mejor del resto.

    Salu2.

    C. B.

  5. Claro que es capaz de ganar puesto que su carro será como el de la pelli Ben hur con cuchillas en las ruedas y hasta le daran el latigo para darle a Barrichello cuando le vea…

  6. Ojo con Michael en la largada en Spa,pues esos puestos que le sancionaron,lo pueden hacer dar una gran remontada,ya que nadie va a estar pendiente de él…además recordemos que ésta,la ha ganado varias veces y se siente cómodo corriéndola.

  7. Mucho cuidadito con Schumi en spa(belg)a pesar de su dura y cuestionada sanción recibida,no me caben dudas que este trazado para Schmi,ya es pan comido….me va ser un placer verlo en el podio…Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.