Leclerc no debe ser impaciente – Todt

El gerente de Charles Leclerc dice que el nuevo piloto de Ferrari no debe ser «impaciente» en 2019.

Reemplazando a Kimi Raikkonen para la nueva temporada, muchos están inclinando al francés Leclerc, de 21 años, para que el piloto número 'nominal 1' Sebastian Vettel compita por su dinero este año.

Pero Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA, Jean Todt y un conocido gerente de manejo, señaló que Leclerc «nunca ha subido al podio porque no tenía un automóvil para hacerlo».

Todt cree que Leclerc tendrá un auto superior en 2019, pero advirtió a su joven acusado de dejarse llevar.

«El error que Charles no debe cometer es ser impaciente», dijo al diario italiano Corriere dello Sport.

«Tiene solo 21 años y tendrá que lidiar con la decepción de la derrota, que siente incluso si es segundo. Charles siempre se impone metas muy altas, pero no será un problema para él», agregó Todt.

Leclerc es un producto de la «academia» de desarrollo de pilotos de Ferrari, y entre los próximos en la línea que potencialmente se pueden beneficiar de eso está Mick Schumacher.

Todt ahora también está involucrado en la administración del hijo de Michael Schumacher.

«Ferrari entendió que valía la pena invertir en los jóvenes y hoy están empezando a cosechar las recompensas», dijo.

«Después de Leclerc, Kvyat y Massa probablemente también jugaré un papel con Mick», agregó Todt.

«Mick en Ferrari es una historia especial. Pregúntele a cualquiera en el mundo quién es Schumacher y ellos pueden responder, y si compara ese nombre con la palabra Ferrari, es algo realmente especial.

«Mick en la F1 sería extraordinario no solo para su familia, sino también para el deporte, para Ferrari, para los fanáticos», dijo.

«Debido al afecto por Michael, esto amplifica las expectativas, pero el nombre no lo hace rápido», advirtió Todt. «Él tendrá que construir su futuro por sí mismo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario