Lopez espera más patrocinadores para Renault

El vacio de marcas patrocinadores que se podía en el Renault R30 en su presentación ayer en el circuito Ricardo Tormo podría ser ocupada en un futuro próximo.

Cuando Robert Kubica y Vitaly Petrov retiraron las lonas que cubrían el coche de Renault para 2010, ayer domingo, se podía observar los logos de la marca de relojes TW Steel y de la compañía petrolera Total  (asociado con Elf).

Tras el escándalo de Singapur 2008, Renault, ahora controlada por Genii Capital, perdió a parte de sus patrocinadores. El patrocinador principal de la escudería, ING, decidió rescindir el contrato que les vinculaba, algo que también hicieron Mutua Madrileña, Pepe Jeans, Universia y Megafon.

“(La falta de patrocinadores) no tiene que ver con el hecho de que no hay negociaciones en curso con los patrocinadores. Creo que vamos a poder anunciar una serie de cosas en las próximas semanas”, dijo el dueño del equipo, Gerard López.

El jefe de Genii también negó que sus socios en Renault, el fabricante galo hasta ahora dueño de la escudería, tenga la intención de salir completamente de la F1 en un futuro próximo.

“Ciertamente, en este momento, no hay expectativas de que Renault nos deje”, dijo López.

“No hay ningún plan plurianual que tenga como finalidad la salida. Hay un plan plurianual que tiene una ventaja de rendimiento, pero aparte de eso, será como hasta ahora este año, el próximo año y un año después” , agregó.

En relación a la presentación del R30, Auto Motor und Sport informó que el monoplaza mostrado a la prensa el domingo fue en realidad un espectáculo de coches.

Sin embargo, los ingenieros del equipo dijeron que el R30 real “no es muy diferente” al coche de la presentación, añadía la publicación.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.