Alonso trabajó para simplificar el volante del Ferrari

Fernando Alonso ha revelado que ya ha tenido alguna participación en el desarrollo y la preparación de la configuración básica del que será su nuevo coche para 2010, el Ferrari F10.

El español, que debutará con el F10 en Valencia el miércoles, dijo a La Stampa que ha trabajado “para simplificar el volante, que parecía muy complejo”.

Sin embargo, el dos veces campeón del mundo, que ha fichado para esta temporada por el famoso equipo italiano, agregó: “Tengo confianza en que los ingenieros de este equipo son los mejores del mundo”.

Asimismo, instó a reaccionar ante las tablas de tiempos de los entrenamientos de esta semana en Valencia con cautela, a pesar de que también estarán en la pista para estrenar sus coches de manera simultanea Mercedes, McLaren, Williams, Renault, Sauber y Toro Rosso.

“Será difícil hacer comparaciones”, dijo el piloto de 28 años, refiriéndose al aumento en el tamaño del tanque de combustible para este año como consecuencia de la prohibición de repostar en boxes durante la carrera.

“Un día podría ser el primero (en la prueba), y al día siguiente el último”, agregó el piloto asturiano.

Felipe Massa iniciará la puesta en pista del F10 el lunes, continuando el martes, para dejar el último día para el piloto español. Las previsiones para los entrenamientos de esta semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste son de tiempo cálido y seco.
(GMM)

2 comentarios sobre «Alonso trabajó para simplificar el volante del Ferrari»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.