Renault presenta el R30, Petrov confirmado

La escudería Renault aprovechó la presentación esta tarde del coche de 2010, el Renault R30, para confirmar oficialmente al piloto ruso Vitaly Petrov como compañero de Robert Kubica.

El piloto de 25 años, quien terminó segundo en GP2 el año pasado y que según parece cuenta con un gran resplado económico, ayudó a su nuevo compañero de equipo Robert Kubica retirar las lonas que cubrían el R30 en la calle de boxes del circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El monoplaza está todo pintado de amarillo y negro, casi idéntica decoración a la usada en el homenaje del 30 aniversario que se presentó hace un par de años. Cuenta con detalles en rojo en deferencia a su patrocinador Total, como los retrovisores y el ala de tiburón que cubre el motor.

«Esto me recuerda cuando yo era un niño, viendo a Arnoux y Prost. Y también envía un mensaje claro acerca del compromiso de Renault con la Fórmula 1», dijo Eric Boullier, director del equipo ahora controlado por Genii Capital.

El R30 también dispone, al igual que los ya presentados McLaren MP4-25 y el Sauber C29, de una cubierta del motor en forma de alenta de tiburón, pero por lo demás parece una evolución bastante convencional del R29 del año pasado.
(GMM)

Fotos Renault R30

Sé el primero en comentar

Deja un comentario