Lorenzo doblega a Silverstone

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) doblegó hoy a la pista de Silverstone, donde logró su primera «pole» de esta temporada, en un circuito en el que sus dos máximos rivales en los entrenamientos oficiales, el español Dani Pedrosa (Honda) y el francés Randy de Puniet (Honda), se cayeron en la última vuelta cuando trataban de mejorar el crono del líder del campeonato.

El desconocimiento de los límites del trazado y los baches del mismo dieron en el suelo con el piloto de Barcelona y el de París en un momento, justo cuando la sesión llegaba a su final y ambos daban sus últimos giros. En el caso del barcelonés cuando estaba en la antepenúltima curva.

Pedrosa y De Puniet se cayeron en las curvas de Brooklands y The Loop, respectivamente, y con diversas consecuencias porque el español tuvo que ser retirado en ambulancia, aunque posteriormente se le vio por los monitores del circuito entrando por su propio pie en la clínica del circuito que acoge después de 24 años de ausencia el Gran Premio de Motociclismo de Gran Bretaña.

Sólo sufre una contusión en la rodilla derecha y mañana tomará la salida.

El francés, que merece una mención aparte, pues compite con una Honda de un equipo privado y superó a varias motos oficiales, entre ellas las dos Ducati, volvió a su garaje caminando.

A lo largo de la tanda, los tres se alternaron en la cabeza de la clasificación, junto al australiano Casey Stoner (Ducati), que lo hizo de manera efímera cuando la sesión llegaba a su momento decisivo.

Lorenzo partirá desde el primer puesto, con un tiempo de 2:03.308; De Puniet desde el segundo, con 2:03.434; y Pedrosa desde el tercero. Stoner fue sexto tras el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, con 2:03.995, 2:04.332 y 2:04.394, respectivamente.

En la undécima plaza se clasificó Héctor Barberá (Ducati), con 2:05.354; en la decimotercera, Aleix Espargaró (Ducati), con 2:05.748; y en la decimoquinta, Álvaro Bautista (Suzuki), con 2:06.607.

En Moto2, los entrenamientos oficiales finalizaron con el dominio de un hasta ahora desconocido piloto para la mayoría de aficionados, el italiano Claudio Corti (Suter), una sorpresa, pues apenas tiene un punto en cuatro carreras, conseguido en el primer gran premio de la temporada, el de Qatar.

Corti llegó a Silverstone con la ventaja de haber competido en esta trazado en el Mundial de Supersotck.

Tras Corti, el francés Jules Cluzel (Suter), el alemán Stefan Bradl (Suter) y el español Julián Simón (Suter). El líder del Mundial de Moto2, el español Toni Elías (Moriwaki), no ha encontrado este fin de semana el ritmo adecuado y no pasó de la decimoctava posición.

Elías marcó un crono de 2:11.050, lejos de los mejores. Corti, que ya fue el más rápido en los libres de la mañana, consiguió 2:09.624 por 2:10.037 de Cluzel; 2:10.413, de Bradl; y 2.10.419 de Simón.

Otro piloto que destacó en los entrenamientos oficiales fue el colombiano Yonny Hernández (BQR), primero a lo largo de la tanda, pero que al final se vio relegado a la quinta con 2:10.475.

El español Fonsi Nieto (Moriwaki) pilotó su máquina entre las diez primeras y saldrá desde la décima posición, por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), segundo en el mundial a 19 puntos de Elías. Nieto paró el crono en 2:10.668 con el mismo registro del piloto nipón.

Sergio Gadea (Pons Kalex) se situó en la vigésimo segunda plaza con 2:11.221; Bernat Martínez (Bimota), en la vigésimo octava, con 2:11.613; Héctor Faubel, que a punto estuvo de irse al suelo, en la trigésimo segunda, con 2:11.948; y Joan Faubel, en la trigésimo quinta, con 2:12.340.

En 125 c.c., el español Marc Márquez (Derbi) se impuso en los entrenamientos oficiales y, a sus 17 años, sumó su tercera «pole» de la temporada, la cuarta en su carrera deportiva, en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo.
(EFE)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario