Alguersuari y Di Resta convencidos de que seguirán en pista en 2012

A pesar de no existir confirmación oficial, Jaime Alguersuari y Paul di Resta están convencidos de que sus respectivos equipos, Toro Rosso y Force India, les mantendrán en parrilla para la temporada 2012 y con esa premisa se preparan para afrontar la pretemporada.

A Paul di Resta, el novato destacado de este año, se le preguntó en una entrevista para la web oficial de la F1 si era cierto que él seguiría en Force India para la próxima temporada.

“No puedo decir nada”, dijo el escocés, quien se remitió a lo anunciado por su jefe el Dr Vijay Mallya que dijo que daría la alineación definitiva de pilotos para el equipo de Silverstone a mediados de diciembre.

“Lo único que puedo decir es que todavía estoy trabajando en estrecha colaboración con el equipo y ayudando en el nuevo coche”, añadió Di Resta.

“Voy a hacer un trabajo sobre el simulador la próxima semana y espero que para entonces el Dr. Mallya y su junta ya tomaran una decisión sobre la alineación de pilotos para 2012”.

Di Resta hizo hincapié en que su manager Anthony Hamilton tendrá preparado un “plan B” en caso de que finalmente se quedase fuera de los planes de Force India, en los que también están implicados Adrian Sutil y Nico Hulkenberg.

“No creo que eso sea algo en lo que se quiera pensar, pero uno tiene que ponerse en el peor de los casos, y gracias a Dios, tengo a Anthony para hacer eso por mi”, dijo.

El otro piloto que espera mantener su asiento para el próximo año es Jaime Alguersuari, que este marte ha asistido a un evento de la compañía petrolera española y patrocinador de Toro Rosso, Cepsa.

El diario deportivo AS le preguntó si tiene alguna noticia sobre si el equipo ha tomado ya la decisión o no de mantenerle a bordo para 2012, a lo que el piloto español respondió: “No”.

“Hoy sólo quiero disfrutar de este día con Cepsa, porque creo que su presencia en la F1 es muy bueno para España, para el deporte y para Toro Rosso”.

Ante la insistencia de cuando esperaba tener más información, añadió: “no tengo ni idea, depende de Red Bull, definitivamente no de mi”.

Por último, Alguersuari, cuyo compañero de equipo Sebastien Buemi también tiene la esperanza de continuar en el equipo, respondió acerca de la consideración de que el nuevo contrato fuese el mejor regalo de navidad.

“En primer lugar todo lo que pido es buena salud, porque eso es más importante que cualquier otra cosa, pero después de eso yo quiero un gran año para la F1, para seguir evolucionando como equipo y, obviamente, una gran temporada que termine con buenos resultados con Toro Rosso”.

“Tengo algunos compromisos próximamente en Madrid y Barcelona, luego comenzaré los preparativos para la próxima temporada”, dijo el piloto catalán.

12 comentarios sobre «Alguersuari y Di Resta convencidos de que seguirán en pista en 2012»

  1. Pero bueno – por que?. Este comentario traerá alguna polemica que es de lo que se trata hasta que no empiece el mundial: E amado por todos MIchael: En Melbourne sale de nuevo 7° pero en la salida es tocado por Fernando Alonso, el español trompea y vuelve a pista en último lugar, Schumacher tuvo que cambiar el alerón, y al final, acabó 10°, luego de una lucha por el último punto con Jaime Alguersuari. En Sepang sale 8°, pero en carrera sólo duró 9 vueltas ya que se le saltó de la rueda una tuerca mal apretada, obteniendo su primer abandono de la temporada. En España firma su mejor carrera del año acabando en 4ª posición y en Mónaco fue sancionado por adelantar a Fernando Alonso con el Safety Car en pista. Nada más conocer la sanción, el equipo Mercedes interpuso apelación a la misma alegando que Michael adelantó con banderas verdes, lo que indicaba que el Safety Car entraba a boxes al desaparecer todo peligro de la pista y no por aplicación de la norma 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 tal y como indicó la dirección de carrera a todos los equipos al entrar en la última vuelta. Durante las siguientes carreras, Schumacher puntúa con cierta regularidad, pero siempre en los puestos bajos, excepto en Turquía y en Corea, donde iguala el cuarto puesto conseguido en Montmeló. Finalmente, termina la temporada en Abu Dhabi accidentado en la primera vuelta, con un balance final de tan sólo 72 puntos, habiendo conseguido su compañero Nico Rosberg 142, practicamente el doble. Por que ha vuelto? pregunta Manel.

  2. Espero que tanto Jaime Alguersari como Paul Di Resta continuen el año que viene en las escuderias Toro Rosso y Force India por que eso seria un buen sintoma de que las escuderias valoran el trabajo que realizan para que los coches esten lo mejor posible en cada gran premio

  3. A ver si se aclaran de una vez con los fichajes.La escudería Lotus Renault ha anunciado el fichaje de Romain Grosjean para la temporada 2012. El vigente campeón de la GP2 Series volverá a la Fórmula 1 tres temporadas después de su debut en la categoría reina como sustituto de Nelson Piquet Jr en el antiguo equipo Renault.

    El franco-suizo será compañero de otro piloto que vuelve a la máxima competición, Kimi Raikkonen, y ambos defenderán los colores de la formación Lotus, nombre con el que se denominarán la próxima temporada. Además, el fichaje de Grosjean contribuye a la continuidad del patrocinio de Total como sponsor de la escudería de Enstone.

  4. Alguersuari, uno de los cinco mejores pilotos de 2011 según James Allen
    “Ha demostrado un gran crecimiento este año”, comenta el británico
    El periodista especializado británico, James Allen, ha elegido a Jaime Alguersuari como uno de los cinco mejores pilotos del año. James Allen, que colabora en CarandDriverTheF1.com con sus análisis estratégicos, ha publicado su tradicional lista de los mejores pilotos del año, entre los que figuran dos españoles: Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

    1. Master si vas a poner algo ponlo completo:

      “James, comentarista de Fórmula 1 en las retransmisiones de ITV y autor de varios libros especializados de Fórmula 1 (como la biografía de Nigel Mansell y dos sobre Michael Schumacher), considera a Sebastian Vettel el mejor del mundo, por delante del piloto de McLaren Jenson Button. En tercer lugar encontramos a Fernando Alonso, el hombre de Ferrari que, a pesar de haber quedado por detrás de Mark Webber en el campeonato mundial de Fórmula 1, sí está en la lista, al contrario que el australiano, que brilla por su ausencia. En cuarto lugar, el piloto de Lotus Heikki Kovalainen; y en quinto, Jaime Alguersuari”

      O sea otro mas que opina que Alonso es un top five pero no el mejor, que esperas Master para insultarlo ja ja ja

    2. Y el tipo es ingles, el tal Allen, pero seguro se metió un porro gigantesco antes de escribir eso, o realmente se lo cree, quien sabe……..Pero creo que Rosberg, Sutil, Diresta y el mismo Schumcher lo hicieron bastante mejor que Jaime, apartando a los coches…..

      Hasta el mismo Hamilton con toda las payasadas del año, tuvo mayor número de buenas actuaciones que Jaime, quien solo demostró algo pasada la media temporada……..

      1. Raul, sin duda que este Jaime y Heikki es un insulto a muchos otros pilotos que han hecho mucho mas, uno de ellos es Nico Rosberg por ejemplo.

  5. Por cierto, aunque el tema no tenga nada que ver, esto es lo que ha dicho alonso en una entrevista, para los bocazas que dicen que no reconoce sus errore.

    “El bicampeón mundial español confiesa que en 2010, cuando estuvo a punto de lograr su tercer cetro, cometió demasiados errores, de pilotaje incluidos: “El año pasado me salté la salida de China, y un choque en Mónaco no me permitió clasificarme”. Por eso, explica a The New York Times que esta temporada ha intentado minimizar sus consecuencias: “Los pilotos siempre cometen errores, pero este año he intentado evitar los mayores errores que cometí el año pasado, y he intentado cometer sólo pequeños errores que la gente no ve”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.