Lotus espera que no llueva en China

Kimi Raikkonen Lotus E21 Australia 2013Lotus intentará luchar por la segunda victoria de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de China 2013, a pesar de que en la última carrera los coches de Enstone tuvieron una actuación bastante discreta perjudicados por las condiciones de lluvia en pista.

Kimi Raikkonen se alzó con la victoria en Melbourne, donde su estrategia de dos paradas y la buena gestión de los neumáticos le dio una gran ventaja sobre sus rivales. Pero en Sepang, con lluvia, el E21 no se comportó tan bien y según su director técnico, James Allison, es poco probable que el equipo tenga mejoras para condiciones de lluvia a corto plazo.

«Tengo que ser totalmente sincero y decir que las condiciones de mojado no son nuestro fuerte», dijo Allison. «Tratamos de conseguir una temperatura adecuada para los neumáticos intermedios, nuestra configuración actual del alerón trasero, aunque estable aerodinámicamente, no genera los niveles de carga aerodinámica necesarios para una pista mojada».

«Lamentablemente vamos a estar librando una batalla cuesta arriba con esto hasta que nos traigan un nuevo alerón trasero que genere una mayor carga aerodinámica en la pista».

En Shanghai ha llovido en dos de las cuatro últimas carreras disputadas en la pista china, aunque según Allison, si las condiciones son similares esta temporada a las que hubo en 2012 estarían a favor de las condiciones del Lotus.

«Por lo general hace bastante frío en Shanghai, lo que significa que habrá problemas de graining, sobre todo provocado por la suavidad del asfalto, que es parecido al de Melbourne», añadió Allison.

«Por lo que hemos aprendido hasta ahora, el E21 se comporta bien cuando abunda el graining, así que esperamos más de los mismo en China», afirmó el de Lotus.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario