Lotus está considerando desarrollar su propio doble DRS

Parece que después de todo el verdadero motivo por del rechazo del sistema de doble DRS de Mercedes era que, como admitía Ross Brawn hace unos días, era difícil de copiar. Tras el rechazo de su protesta ante la FIA, el rumor que circula como la pólvora por el paddock de Shanghai es que Lotus está planteando desarrollar una versión todavía más radical de la innovación.

El equipo Lotus sorprendió a todos cuando tomó la decisión de no enviar al tribunal de apelación de la FIA un recurso contra el sistema de Mercedes, cuando la FIA volvió a insistir en que no había motivos para declararlo ilegal.

“Ahora que la FIA ha tomado una posición clara, esta debe ser respetada”, dijo el jefe del equipo Eric Boullier a L’Equipe. “La ventaja es que esta situación ha abierto la puerta a soluciones que podrían ser mucho más interesantes”.

El director técnico del equipo con base en Enstone, James Allison, confirmó que, en lugar de buscar vías para que se prohíba el concepto que equipa el Mercedes W03, Lotus ahora “seguirá adelante con la revisión de las posibilidades que quedan abiertas”.

El equipo también se ha alineado en otro frente que podría ser motivo de polémica a corto plazo: el límite presupuestario. Lotus se ha puesto de parte de Sauber afirmando que acogerían con buenos ojos una limitación en este campo.

Hace unos años, por iniciativa del ex presidente de la FIA Max Mosley, se intentó que los equipos tuviesen una limitación presupuestaria, cuestión que terminó en una guerra entre equipos y FIA con amenaza de desmontar el campeonato.

Pero Sauber dijo recientemente que estarían encantados con que se volviese a debatir esa propuesta. Tanto Sauber como Lotus han alcanzado un acuerdo comercial con Bernie Ecclestone, al igual que Ferrari, McLaren y Red Bull.

“Algunos equipos no se dan cuenta de que tenemos que hacer algo en lo relativo a los costes”, dijo el dueño del equipo Lotus Gerard López a la revista alemana Auto Motor und Sport. “La mayoría está de acuerdo, pero por desgracia hay algunos pocos que se oponen”.

Sobre el hecho de establecer un límite presupuestario concreto y las ventajas que tendría, López insistió: “No supondría ningún problema, sería premiar a los más inteligentes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.