Rosberg: “Es un dia muy especial, mi primera pole en la F1”

Nico Rosberg ha logrado hoy, en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2012, un nuevo hito en su carrera deportiva, su primera pole en la máxima categoría y también al primera para Mercedes en esta segunda participación en el Gran Circo, pero sobre todo significa una inyección de moral increíble para el piloto alemán que hoy firmo su mejor vuelta.

“Es un día muy especial para mí, porque esta es mi primera pole en la Fórmula 1, y la primera para una Flecha de Plata desde 1955”, dijo el hijo del campeón del mundo de 1982 Keke Rosberg.

“Al principio fue una sensación extraña, porque yo estaba viendo la final de la Q3 desde el garaje de la FIA, porque hemos decidido guardar un conjunto de neumáticos blandos para la carrera, así que no podía hacer nada para defenderme. Pero al ver que he terminado en lo más alto de la tabla de tiempo y con medio segundo de ventaja, me sentí el hombre más feliz hoy”.

“Quiero agradecer al equipo, a todo el mundo aquí y en las fábricas, que han hecho un gran trabajo para desarrollar y mejorar nuestra Flecha de Plata”, dijo Rosberg.

“No sabemos que va a pasar en la carrera de mañana, y será un reto permanecer al frente, pero por el momento, voy a disfrutar de partir cerca de Michael desde la primera línea, lo cual también es muy especial para mí”, añadió el piloto de Mercedes.

Que las Flechas de Plata iban a ser rápidas en China estaba claro, es un trazado que con sus largas rectas se adapta a la perfección al sistema de doble DRS del W03 que le imprime una velocidad punta inmejorable. Ahora bien, en las dos anteriores carreras hemos visto como la clasificación salía bien y luego en carrera, la elevada degradación de los neumáticos, les hacía ir perdiendo rendimiento poco a poco.

El objetivo más importante para mañana en Mercedes ha de ser cuidar bien las gomas, Shanghai es una pista muy exigente con los neumáticos y ese será el gran talón de Aquiles para ellos en la carrera de mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.