La lucha por el título a sólo un punto de terminar

A pesar de que Jenson Button ha sido el más rápido en las dos sesiones de libres del viernes, parece poco probable que vaya a amenazar la celebración del segundo título de campeón del mundo de F1 de Sebastian Vettel este fin de semana en la pista de Suzuka.

Para que la lucha por el Campeonato de Pilotos siguiese viva en la próxima carrera, dentro de una semana en Corea, Jenson Button debería ganar el domingo y Vettel quedarse fuera de los puntos.

Aunque Vettel podría quedarse fuera de los puntos en Japón, parece un camino bastante inaccesible para Jenson Button ganar todas las carreras hasta Brasil y que el piloto de Red Bull no sume ningún punto.

“Sebasian tiene el título en el bolsillo, incluso si decidiese ver esta carrera por televisión”, dijo al diario La Stampa el piloto de Ferrari Fernando Alonso convencido de que nada impedirá que Vettel le arrebate el record de precocidad en el bicampeonato del mundo.

El español dijo que no está demasiado interesado en su batalla con Button y Webber por el subcampeonato, quizás por aquello que decía Senna de “el segundo es el primero de los perdedores”.

Esto podría explicar al escasez evidente de periodistas en Suzuka este fin de semana y la cara de sorpresa que puso Jenson Button cuando le dijeron que él seguía teniendo posibilidades de ser campeón este año.

“Sebastian es, probablemente, la única persona aquí que dirá eso”, sonrió el británico. “Esto esta casi terminado. Este es un circuito en el que me encantaría ganar, sobre todo por el resto y salir con una victoria de aquí sería muy especial”.

“Estoy seguro de que sería eclipsado si se logra dejar terminado el campeonato, pero todavía sería muy agradable para mi”, insistió Button.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.