Malasia 2013: Análisis de la clasificación

Malasia 2013 SepangLa sesión de clasificación de hoy en Sepang no ha dejado a casi nadie satisfecho con los resultados obtenidos, la mayoría de los pilotos se vieron sorprendidos por la lluvia de la Q2. El que si estaba contento era el hombre de la pole, Sebastian Vettel, terminó con cierta ventaja por delante de los Ferrari, pero mañana puede ser una historia diferente.

Red Bull
El cambio a un nuevo juego de intermedios hacia el final de la Q3 fue crucial para que el piloto alemán sumase la trigésimo octava pole de su carrera. Su compañero, que terminó quinto, se sentía frustrado, su estrategia diferente puede darle ventaja mañana con un juego nuevo extra. Todavía quedan dudas sobre las opciones de Red Bull en carrera, veremos si los ajustes en el RB9 dan sus frutos mañana.

Ferrari
En Ferrari han acertado por completo en la estrategia, ambos pilotos hicieron una pasada por boxes al final de la Q3 para poner un nuevo juego de neumáticos intermedios, lo que al final les daría la segunda y tercera posición en la parrilla. Massa volvió a superar a Alonso, lo hizo en las dos carreras de esta temporada, ¿habrá encontrado el brasileño la clave?

Mercedes
Lewis Hamilton se hizo con la cuarta posición en la parrilla de salida, sólo fue superado por los Ferrari y por Vettel, todos con gomas nuevas. El piloto de Mercedes tendrá un juego nuevo de neumático intermedios para mañana, si llega la lluvia en carrera podría tener una buena ventaja. Su compañero terminó sexto, reconoció no estar demasiado contento con el resultado.

Lotus
El vencedor de la anterior carrera comenzó mal el día, ya en la última sesión de libres protestaba porque el coche no respondía como el día anterior, en clasificación no mejoraron las cosas, terminó séptimo y además fue penalizado por molestar a Rosberg en la Q1, mañana saldrá décimo, demasiado lejos para tratar de luchar por la victoria. Su compañero Romain Grosjean no entró en la Q3, el francés se salió cuando trataba de hacer un buen tiempo en Q2 y arruinó su vuelta, saldrá undécimo.

McLaren
Los McLaren parecen haber mejorado con respecto a Melbourne, aunque podría ser un espejismo porque la pista de Sepang se adapta mejor a su coche de Woking, lo importante para ellos es que tanto Jenson Button como Sergio Pérez se han colado en Q3. Además ganan una posición para mañana por la penalización de Raikkonen, Button saldrá séptimo y Pérez noveno.

Force India
Adrian Sutil logró el mejor tiempo en Q1 cuando la pista todavía estaba seca, pero cuando cambiaron a los neumáticos intermedios, el VJM06 comenzó a sufrir de sobreviraje. Terminó con el noveno mejor crono, aunque mañana gana una posición por la penalización del campeón de 2007. Su compañero Paul di Resta ha tenido mala suerte en Q2, tenía un buen tiempo en su vuelta cronometrada en los dos primeros sectores, pero finalmente tuvo que abortar la vuelta, mañana arrancará en la decimoquinta posición de parrilla.

Sauber
El equipo suizo no vio que se acercaba la lluvia de Q2 y sacó a sus pilotos a pista con neumáticos medios usados, ni Hulkenberg ni Gutierrez tuvieron opciones de meterse en la tercera ronda. De todos modos el piloto alemán reconoció que al coche le falta equilibrio, así que es probable que tampoco lograsen llegar aunque viesen la lluvia.

Toro Rosso
Daniel Ricciardo saldrá mañana decimotercero, una gran posición para el piloto australiano, si mañana llueve podría tener opciones de luchar dentro de los puntos. Su compañero Jean-Eric Vergne tuvo una sesión muy complicada, el tráfico en la Q1 le perjudicó notablemente y no pasó el primer corte, al menos tiene un juego extra de secos para la carrera.

Williams
En Williams siguen sin levantar cabeza, o quizás más hundidos. Pastor Maldonado ni siquiera pudo luchar por obtener un tiempo en la Q2, llegó la lluvia y tratar de hacer un tiempo mejor con intermedios que sus rivales con los secos era imposible. Mañana saldrá decimosexto, su compañero decimoctavo, ni siguiera pasó el primer corte.

Marussia
Los novatos de Marussia siguen demostrando que el equipo ha dado un paso adelante, Jules Bianchi saldrá decimonoveno y su compañero Max Chilton vigésimo primero.

Caterham
Los pilotos de Caterham afirmaban que el equipo había hecho progresos con el CT03, pero en clasificación dieron muestras de que los problemas persisten. Charles Pic, que saldrá vigésimo, tuvo problemas de subviraje en la Q1 y Giedo van der Garde, que saldrá vigésimo segundo, encontró sobreviraje con los neumáticos medios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario