Raikkonen penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida

Kimi Raikkonen Lotus clasificacion Malasia 2013El piloto de Lotus Kimi Raikkonen, líder de la clasificación de pilotos tras su victoria en Melbourne, ha sido sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia 2013 por obstaculizar al piloto de Mercedes Nico Rosberg en la sesión de clasificación que se disputó hoy en el circuito de Sepang.

Los comisarios deportivos de la FIA para el Gran Premio de Malasia han decidido imponer la sanción porque el piloto finlandés obstaculizó a nico Rosberg en la curva catorce del circuito malayo durante la Q1.

El campeón de 2007 no se sentía cómodo hoy con el E21, ayer logró el mejor crono, pero hoy el piloto se quejó ya desde la sesión de libres y continuó sin comprender que había sucedido con el coche en la clasificación, no terminó demasiado contento con la séptima posición, así que esta sanción seguro que no le habrá sentado nada bien.

Saldrá desde la décima posición de la parrilla de mañana, justo por delante de su compañero Romain Grosjean, que no está teniendo un buen inicio de temporada, aunque parece que el francés está por el momento más calmado que la pasada temporada, cuando tuvo un inicio lleno de incidentes. En la pasada carrera logró entrar en los puntos a pesar de que tuvo más problemas que su compañero con los neumáticos.

Los grandes beneficiados, de rebote, son los McLaren, el británico Jenson Button gana una posición en la parrilla de salida, saldrá desde la séptima posición, por delante del Force India de Adrian Sutil, que saldrá octavo, y el mexicano Sergio Pérez formará en la novena posición de la parrilla de salida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario