Maldonado lidera los tiempos en los libres 2 de Alemania

El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado ha logrado el mejor tiempo, con un corno de 1:27.476, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania 2012, un entrenamiento que ha estado dominado por la lluvia que ha caído sobre el trazado alemán de Hockenheim.

Si por la mañana los McLaren mostraron su potencial, a pesar de que tampoco se desarrolló en seco la primera sesión, por la tarde, con una pista completamente encharcada, el mejor crono de Maldonado estuvo a 10 segundos del que logró Jenson Button que fue el más rápido por la mañana.

La segunda posición fue para Nico Rosberg a 88 milésimas del venezolano, seguido por el Red Bull de Sebastian Vettel a casi medio segundo. Cuarto terminó el mexicano Sergio Pérez que completó su mejor vuelta en 1:28.402.

Quinto fue Romain Grosjean, sexto Nico Hulkenberg, séptimo Daniel Ricciardo, octavo Jenson Button, noveno Mark Webber y el Lotus E20 de Kimi Raikkonen, que incorporaba un nuevo sistema al estilo del doble DRS de Mercedes, firmó el décimo mejor tiempo a más de 1,8 segundos del crono de referencia de la sesión.

Los Ferrari estuvieron desaparecidos, el mejor situado fue el brasileño Felipe Massa duodécimo a 2,2 segundos, mientras que el piloto español Fernando Alonso, que por la mañana logró pegarse tras los McLaren, se hundió hasta la vigésima posición a 3,7 segundos del tiempo de Maldonado.

Tampoco les sirvió de mucho la sesión al británico Lewis Hamilton, que terminó decimonoveno, y al heptacampeón alemán Michael Schumacher que terminó empotrado contra el muro y vigésimo tercero en la tabla de tiempos de Hockenheim.

Precisamente el accidente, sin consecuencias para el piloto, del Kaiser tras la curva de entrada al estadio a pocos minutos del final el que provocó que la sesión terminase bajo bandera roja.

Tampoco fueron bien las cosas para Pedro de la Rosa, sólo logró completar ocho vueltas al trazado alemán, los mecánicos de HRT trabajaron durante bastante tiempo en su monoplaza, pero el piloto barcelonés terminó con el peor crono de la sesión a 15 segundos del mejor tiempo.

La sesión se disputó con mucha agua en pista y con una temperatura muy baja, rondando los 18 grados en el ambiente y que sólo se elevó dos grados más en el asfalto de Hockenheim.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario