Maldonado: “Va a ser un Gran Premio muy disputado”

El piloto de Williams Pastor Maldonado afronta con confianza el reto que supone intentar mantener el mismo nivel que en la anterior carrera en Montmeló, donde logró la victoria, para este fin de semana en el que se disputa el exclusivo Gran Premio de Mónaco 2012, una carrera difícil en el estrecho laberinto que podría complicarse más por la lluvia.

El piloto de Maracay terminó quinto en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy jueves, en los libres 1 terminó a medio segundo del crono de referencia de Alonso, mientras que en los libres 2 su mejor tiempo fue 1 segundo más lento que el logrado por Jenson Button, aunque el de McLaren fue el único que rodó con los compuestos superblandos de Pirelli.

“El coche se siente muy bien este año y se ve que hoy hemos sido competitivos, así que estamos contentos con eso”, dijo Maldonado. “Es una pena que no pudiésemos rodar tanto como nos hubiera gustado por la tarde, habríamos podido reunir algunos datos validos sobre los neumáticos, pero todavía tenemos los libres 3 del sábado”.

“Me encanta este circuito y creo que va a ser un Gran Premio muy disputado”, aseguró con confianza el piloto venezolano que está noveno en el campeonato de pilotos con 29 puntos, a 32 de la cabeza tras cinco rondas disputadas.

Su compañero de equipo Bruno Senna, al que Frank Williams ya ha instado a seguir los pasos de Maldonado y lograr resultados para el equipo, afirmó que es una buena sensación llegar a Mónaco con un coche competitivo.

“Fue genial ser capaz de hacer dos sesiones hoy, lo que significa que se puede aprender poco a poco. Han sido unos cuantos años hasta que he llegado con algo competitivo aquí, así que es bueno tener más tiempo para recordar la pista”, dijo el sobrino del mítico Ayrton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.