Manor pasa a ser Virgin Racing

manor-gp-2010-logo-monoplazaLa FIA ha confirmado que el equipo británico Manor pasa a llamarse oficialmente Virgin Racing para hacer su debut en la temporada 2010.

Aunque las partes aún no han anunciado una alianza, la FIA en su lista de inscritos para la temporada 2010 muestra con Timo Glock en el coche número 24 a Virgen Racing.

Virgin, presidida por el flamante multimillonario Sir Richard Branson, ha patrocinado a Brawn en 2009, pero para la nueva temporada se ha inclinado por patrocinar a Manor, uno de los cuatro nuevos equipos de la Fórmula 1.

Manor ha tenido que presentar su nombre oficial ante la FIA ahora, porque una posterior modificación requerirá del acuerdo unánime de todos los competidores de la parrilla.

Por ejemplo, Brawn quiere cambiar su nombre a Mercedes Grand Prix, pero el constructor con base en Brackley fue clasificada como Brawn Mercedes Benz en la lista anunciada el lunes por la FIA.

Pero la FIA avisaba de que los campeones del mundo de 2009 han “manifestado su intención de cambiar su nombre de equipo por Mercedes Grand Prix antes del inicio de la temporada 2010”.

Esto debe ser acordado en la próxima reunión de la Comisión de la F1 y luego ratificado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor el próximo 11 de diciembre.

La lista de inscritos también sirvió de confirmación de que la escudería Red Bull todavía seguirá siendo propulsada por motores Renault en 2010.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.