Ross Brawn: “Yo era el único que tenía toda la información”

07-04-2013 Ana Vázquez 0

El jefe del equipo Mercedes, ayer para la publicación alemana Speed Week, se defiende de las críticas de los nuevos accionistas de la misma escudería, Toto Wolff y Niki Lauda sobre la decisión que la escudería tomó el pasado GP de Malasia. Igualmente, Ross Brawn destacó que sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se hallan en una posición de igualdad de derechos.

Schumacher pensaba que triunfaría en su regreso a la F1

22-10-2012 Salvador Mendez 0

El heptacampeón Michael Schumacher ha confesado que espera tener éxito cuando accedió a regresar a la parrilla de la F1 con Mercedes en la temporada 2010, tres temporadas más tarde toma el camino de la retirada sin haber logrado subirse a lo más alto del podio, y lo que es peor, bajo una pésima imagen que poco tiene que ver con su impresionante palmarés.

Schumacher tendrá nuevo ingeniero de carrera

03-11-2010 Emma Velo 2

Michael Schumacher tendrá un nuevo ingeniero de carrera en Mercedes el próximo año, según las últimas noticias. El diario Eurosport dijo que el ingeniero es Mark Slade, que este año está trabajando junto a Vitaly Petrov en Renault. Se fue a Renault este año después de haber estado en McLaren donde trabajó con los famosos finlandeses Heikki Kovalainen, Kimi Raikkonen y Mika Hakkinen.

Schumacher se quedará en Mercedes la próxima temporada

01-10-2010 Emma Velo 4

Norbert Haug ha admitido que Mercedes hará nuevas incorporaciones en la plantilla de cara a la próxima temporada. “En 2011 daremos un paso adelante. Así que necesitaremos tener el mejor personal posible, lo que incluye gente nueva”, declaró para el periódico de Colonia Express.

Al campeón alemán le falta el coche

16-08-2010 Emma Velo 23

Michael Schumacher insiste en que su problema para conseguir velocidad en su regreso a la F1 esta temporada se debe al coche de 2010 de Mercedes. El siete veces campeón del mundo es solamente noveno en el campeonato de pilotos después de 12 carreras, a 56 puntos por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg y todavía no ha pisado el pódium.

Los simuladores causan los problemas de Mercedes

09-07-2010 Emma Velo 2

El problema de Mercedes en 2010 no son los neumáticos sino las simulaciones técnicas del equipo, según Niki Lauda. Se ha dicho que el equipo alemán estaba desconcertado por los actuales neumáticos Bridgestone y cómo interactúan con el W01, el sucesor del Brawn ganador del campeonato del año pasado.

Polémica en Mercedes sobre su coche W01

06-07-2010 Emma Velo 1

Según el comentarista francés Jean-Louis Moncet, ayer tuvo lugar una importante reunión que involucra a Mercedes GP. Moncet escribió en su blog de Auto Plus que tendrá lugar una video conferencia en la que participarán el presidente de la empresa con sede en Stuttgart Daimler, Dieter Zetsche y Ross Brawn, Norbert Haug, Michael Schumacher y Nico Rosberg por parte del equipo Mercedes.

Nico Rosberg: “El W01 es un desastre”

02-07-2010 Emma Velo 4

Nico Rosberg ha descrito el W01 como un “desastre”, en cuanto Mercedes se aproxima al abandono de los desarrollos de su coche de 2010. El alemán volvió a superar a su famoso compañero de equipo Michael Schumacher en Valencia, pero su recompensa fu un simple decimosegundo puesto en la parrilla.

Button reclama un coche de 2009 de Brawn

21-06-2010 Emma Velo 2

Jenson Button tuvo que presentar una acción antes de que su ex equipo entregase su premio por ganar el campeonato del mundo 2009. Cuando el piloto acordó reducir su sueldo en medio de la gestión de adquisición pública (Honda/Brawn), se añadió una cláusula a su contrato.

Nico Rosberg responde con modestia a Ross Brawn

04-05-2010 Emma Velo 0

Nico Rosberg ha desestimado las declaraciones de Ross Brawn en las que afirma que que el piloto de Mercedes está a punto de ganar su primer gran premio. El alemán ha superado en ritmo a su compañero Michael Schumacher en cada carrera de esta temporada hasta el momento, terminando los dos últimos grandes premios en el pódium, y es segundo en el campeonato de pilotos.

A los equipos se les resiste el ‘conducto F’

28-04-2010 Emma Velo 0

Ross Brawn ha reconocido que el sistema de ‘conducto F’ de Mercedes no estará listo para su debut en Barcelona. El equipo con base en Brackley introdujo en China una versión inicial “pasiva” del aparato en el alerón trasero para disminuir la carga aerodinámica, en su esfuerzo para emular por completo el sistema innovador de McLaren, esa primera versión sigue en la fábrica.

McLaren quería ser independiente y Mercedes gobernar

14-04-2010 Emma Velo 0

McLaren inició su separación con su socio y accionista mayoritario Mercedes según afirma Ron Dennis. El presidente de la compañía con sede en Woking ahora dirige su propia producción de automóviles McLaren, y Norbert Haug de Mercedes declaró recientemente que el proyecto “no era nuestro camino y encontramos una solución amigable.”