Marko duda de que los rivales den con la clave para 2012

El Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, duda de que sus rivales logren estar a la altura de su equipo la próxima temporada, así que confía en que en el inicio de 2012 veamos algo parecido a lo que ocurrió esta temporada, un RB8 muy superior.

Casi con total seguridad, Sebastian Vettel dejará sentenciado matemáticamente su segundo título en el Gran Premio de Japón 2011, que se disputa este fin de semana en Suzuka, por lo que el equipo de las bebidas energéticas ya piensa en defender el título el año que viene.

En el paddock, sin embargo, existe la esperanza de que el dominio de Red Bull se vea afectado por la prohibición de los difusores soplados en 2012, a pesar de que en Red Bull creen que prolongarán su dominio.

«Vamos a dejar que nuestros competidores crean que será así», dijo Helmut Marko a la publicación alemana Sport Bild.

«Pero me pregunto, ¿cómo harán, si un coche no es competitivo, para encontrar la clave de repente?», añadió el austriaco.

Por tanto, Marko no espera sorpresas para el año 2012 después de que el Red Bull haya sido el coche más rápido en la pista en las últimas tres temporadas, con un dominio absoluto desde el inicio esta temporada.

«El hecho de tener una buena base y seguir trabajando sobre esa base al año siguiente, ha sido un método que nos ha funcionado en los últimos tres años», dijo Marko, aunque admitió que el KERS de esta temporada ha sido el punto débil.

«Es por eso que hemos tenido un grupo de trabajo establecido desde hace algún tiempo», aseguró. «Algo que ha sido posible gracias a una colaboración más intensa con Renault. Hemos desarrollado particularmente esa área».

31 comentarios sobre «Marko duda de que los rivales den con la clave para 2012»

    1. TEXTO ORIGINAL:

      MASTER dice:
      18-09-2011 en 20:49 pm
      error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
      RESPUESTA:–

      CRISTOBAL COLON dice:
      19-09-2011 en 09:33 am
      mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
      que gracioso eres

      COMO SE EXPLICA ESO.

      SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

      Este tipo debe tener un grave problema de entendimiento, la pruebas son contundentes.

      Ademas es tan tt que quiere ponerme a mi como que me hago un nick para insúltame a mi mismo, solo un im bé cil como el pude creer que va a convencer a alguien, que por favor lo borren no sirve para nada, es solo ba su ra que molesta.
      Pobre tipo le falla mal, le faltas unos cuantos jugadores.

    2. Ya no quedan dudas, Cristobal es un pen de jo de no mas de 10 años, o un veterano reta rda do, se olvida de lo que escribió y ahora como siempre busca dar vuelta las cosas, en fin un pobre dia blo enfermo.

      1. Patético Raulito eso quisieras, mira ya se lo llevo de vacaciones asu yate, le dio un beso el año pasado en la última carrera que crees si camina como pato, grazna como pato, pues es pato. Por otro lado solo fantaseas y al igual que tu ídolo Saphir, cree que lo que se imagina es verdad, me parece si no me equivoco que eso es esquizofrenia.

        1. Luisto, pobre Luisto, esta celoso de Cristobal, como le preste demaciada atención al mecaniquito de patinetas, sale a pedir atención a gritos.

          Estos chicos, los celos los matan.

          1. La caja de velocidades de Luisto creo que está averiada, solo agarra retroceso creo yo, ahora insinua que Vettel es gay junto con el anciano Ecclestone, Imaginese Saphir, a lo que llegan estos mediocres seguidores de F1…… Alonsistas además……

            Yo solo lo explico con aquello de «ladrón juzga por su condición»

          2. Máster Cristobal, a usted también le sale lo de «ladrón juzga por su condición»

            No me lo está preguntando, pero igual se lo voy a decir: Saphir afirma ser Uruguayo y vivir en Uruguay…. Yo no le voy a decir donde nací ni donde vivo, pero le diré que hay al menos unos 10000 Km de distancia al Uruguay, tal vez un poco más….

          3. Eras demasiado previsible…. Máster Cristobal, entras como Máster, esperas las respuestas …..y luego entras como Cristobal….. a defender lo que escribiste como Máster, es triste…..

            Supongo que lo haces para que los demás crean que los Alonsistas son muchísimos más de la cantidad limitada que en realidad son…. Y que cada día serán menos dado que ya se están desilusionando día a día….. Tranquilo, puedes crear 10 Nicks más, total tu amado Alonso no va a mejorar en pista por eso….

          4. TEXTO ORIGINAL:

            MASTER dice:
            18-09-2011 en 20:49 pm
            error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
            RESPUESTA:

            CRISTOBAL COLON dice:
            19-09-2011 en 09:33 am
            mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
            que gracioso eres

            COMO SE EXPLICA ESO.

            SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

            Este tipo debe tener un grave problema de entendimiento, la pruebas son contundentes.

            Ademas es tan tt que quiere ponerme a mi como que me hago un nick para insúltame a mi mismo, solo un im bé cil como el pude creer que va a convencer a alguien, que por favor lo borren no sirve para nada, es solo ba su ra que molesta.
            Pobre tipo le falla mal, le faltas unos cuantos jugadores.

          5. Luisto, me parece muy bien aunque no veo que sea así, saludos igual.

            Te comento una noticia que salio en una revista, párese que Perez iría para el 2013 a Ferrari con el apoyo de Telmex en el lugar de Massa, no se que de cierto pueda tener.

  1. Jajajajajajajajajajajajajajajaja, yo me parto de la risa con vosotros dos. A mi me parece que este MARKO menosprecia a los demás técnicos y tiene delirios de grandeza. Se tiene que esperar a ver si los demás también se saben superar. Un día que pueda propondré una reunión con todos los del foro, para conocernos y que se den la mano CRISTOBAL COLON y SAPHIR. Saludos a todos/as

  2. este año ha sido atipico, mclaren y ferrari tuvieron muchos problemas al princio, y eso les hizo perder el tren , recuperar un segundo y medio en una temporada es imposible, pero estoy convencido de que el año que viene redbull se hundira.

    1. Año atípico?????????. ya te explique que en 61 años, Ferrari gano solo 15, y 5 fueron de Schumacher y 1 de Kimi, lo que da que en 50 años gano solo 9, o sea menos de la 1/5 parte.

      Dices atípico porque no gana???, tienes idea de cuantos años Ferrari no gano una carrera o gano una o dos como máximo.

      Cada minuto demuestras que no tiene ni idea de lo que es la F1, su historia, su actualidad, su mecánica, nada, vas de comentario en comentario solo poniendo tu amor empedernido por Alonso y tu odio contra los demás, llamando de copia y pegue, acusando he insultando a todos.

      Duplicando nick para insultar doblemente, y demás patrañas del estilo demostrando ser una pésima persona.

        1. Kissito, a como se dieron las cosas en el 2000 y en el 2003 sin duda que Hakkinen y Raikkonen hubieran ganado esos títulos, como también si el Mc Laren del 2005 no hubiera sido tan endeble ese año también era de Raikkonen.

          Ni hablar del 2007 que por llantos y caprichos, amenazas y denuncias, Mc Laren perdió cuando jamás lo debía perder, son 4 títulos, 3 que le sacaba a Ferrari, por lo que Ferrari estaría con 12 y Mc Laren con 13 títulos.

          Claro que todo es una suposición, para los que toman todo literal y se enloquecen, creo que porque no saben distinguir una cosa de la otra.

          1. Ademas McLaren lleva menos tiempo de existencia que Ferrari,Maranello tiene muchisimo que agradecer a Schumacher.

          2. Kissito, nació a mediados de los 60, creo que en el 66 para ser mas exactos, por lo que empezó 16 años después que empezara la Formula 1 y bastantes mas después que naciera Ferrari en las carreras.

      1. Si en esta época de gran tecnología existe el mangoneo como con los difusores soplados, antaño vete a saber, por que estaba todo menos controlado y se podian hacer mil y una modificaciones en los monoplazas, siendo algunos muy originales en sus diseños pero todo se basaba en potencia y pegar el coche al suelo no como hoy que existen numerosas restricciones técnicas ya sean de peso, medidas de seguridad, difusores, alerones y un sin fin de cosas que por aquel entonces no existian y se podia ser más creativo. Ahora un equipo como Red Bull necesita a su equipo satelite Toro Rosso para que le haga los test pretemporada desde la primera carrera a la última y para postre con enchufe directo de la FIA para que les permita usar los difusores que qué casualidad estarán prohibidos para la siguiente temporada ¡bochornoso!

        1. Lo única cosa que está clara es que la clave de estos futuros monoplazas se basarán más que nunca en la información de los pneumáticos que se han obtenido durante esta temporada y como hay que tratarlos en cada una de las próximas pruebas, en la que la aerodinámica y las suspensiones serán las bazas más notables para optimizar lo tiempos.

  3. pues yo espero que no sea asi, y aunque no les falta algo de razon, ya se empieza a ver algo de prepotencia de redbull, y eso es bueno, solo se avanza cuando estas abajo y herido.

    1. En esa te doy la razón, se les nota bastante prepotentes ultimamente y eso normalmente perjudica a los equipos….

      Yo creo que deberían ser un poco más cautos porque Mc Laren no está tan lejos de Red Bull actualmente, y el año que viene pueden perfecatamente igualarlos o superarlos, no es tan imposible como pretende Marko hacer ver…… Aunque la verdad es que de Ferrari y Mercedes para abajo las espectativas no son tan buenas…..

Deja un comentario