Marko regañó por "jugar con vidas humanas"

Un bioquímico ha regañado al Dr. Helmut Marko por «jugar con vidas humanas» al contemplar infecciones controladas por coronavirus para los pilotos de Red Bull.

Marko causó revuelo esta semana al decirle a la emisora austríaca ORF que intentó armar un campamento de entrenamiento para los pilotos de F1 y junior de Red Bull durante la pandemia mundial.

«Solo se discutió en un círculo pequeño», dijo el principal funcionario de carreras de motor de Red Bull.

«Iba a ser un campamento donde podríamos cerrar el tiempo mental y físicamente».

Los informes indicaron que Marko dijo que sería «ideal» si los pilotos como Max Verstappen están infectados por el virus mientras son «jóvenes, fuertes y saludables».

«Entonces estarían bien preparados para el campeonato mundial», dijo el jugador de 76 años.

Sin embargo, Verstappen le dijo a Marko que estaba «aterrorizado» de estar infectado. Marko confirmó: «Digamos que (la idea) no fue recibida de manera muy positiva».

El bioquímico Douwe de Boer, que trabaja en la Universidad de Maastricht, regañó a Marko por contemplar «jugar con vidas humanas».

«Esta es una discusión médico-ética y no creo que un jefe de equipo deba arriesgar la salud de su empleado», dijo al periódico De Limburger.

El informe dice que De Boer está actualmente involucrado en el estudio de la función orgánica de pacientes con coronavirus en el hospital de Maastricht.

«El coronavirus es más impredecible que una gripe normal», dijo.

«Entiendo el pensamiento de Marko, ya que quiere inmunidad para sus conductores. El gobierno está hablando de inmunidad grupal, y Marko solo piensa en sus conductores».

«Pero con el coronavirus estamos viendo que los jóvenes sanos también pueden enfermarse gravemente e incluso morir».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario