Massa de nuevo en pista en Fiorano

El brasileño Felipe Massa volvió a pilotar hoy un Ferrari, después de su grave accidente en la sesión de clasificacion del Gran Premio de Hungría 2009 el 25 de julio, en un entrenamiento realizado en la pista de Fiorano.

«Cuando estaba en el coche me sentí como si no hubiera pasado nada, soy el mismo de siempre», dijo el brasileño, tras dar varias vueltas al circuito que es propiedad de la escudería italiana.

«Todo fue bien, estoy bien físicamente, me sentí como si el accidente del 25 de julio nunca hubiera ocurrido. No tuve problemas con la vista y estoy listo para competir», insistió Massa.

No obstante, el brasileño dijo que tomará precauciones por las heridas que sufrió en al cráneo, después de que una pieza del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello se soltara y lo golpeara con violencia en el rostro.

«Evidentemente me tomaré mi tiempo como una precaución, hay que respetar eso, pero después de haber estado en el monoplaza puedo decir que estoy como estaba antes del accidente», insistió, con lo que pareció rechazar un regreso este año.

Ferrari aclaró que los tests de este lunes, realizados después de una batería de exámenes médicos que Massa afrontó en París bajo supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), no se hicieron para medir su rendimiento.

Las vueltas no se concretaron para evaluar si Massa puede volver a la competición esta temporada, sino como «una oportunidad para Felipe, para renovar su relación con su ambiente natural», según los términos utilizados por Ferrari.

Tras el accidente, el brasileño fue operado de una fractura en el cráneo y pasó dos días en coma inducido antes de que, en septiembre, fuera sometido a otra intervención quirúrgica sobre el hueso craneal lesionado en el circuito húngaro.

Tras su accidente en el Gran Premio de Hungría, Massa fue sustituido en Ferrari por el italiano Giancarlo Fisichella, luego de que Luca Badoer mostrara un pobre rendimiento como su suplente.

Massa retomará las carreras de Fórmula 1 en el Mundial de 2010, cuando compartirá equipo con el español Fernando Alonso, quien acaba de acordar su ingreso a Ferrari, que tuvo que despedir anticipadamente al finlandés Kimi Raikkonen.

felipe-massa-test-fiorano«Con Kimi no he tenido una relación de amigo porque él es muy reservado, pero hemos trabajado muy bien. Lo mismo ocurrirá con Alonso, que no llega para convertirse en mi mejor amigo, pero es un excelente profesional y no veo porqué debe haber problemas», apuntó Massa.

El brasileño rodó, como estaba previsto, con un Ferrari F2007, el mismo con el que había probado Michael Schumacher en agosto pasado, cuando se especuló con su retorno para sustituirlo, y utilizó, como está previsto por las reglamentación, neumáticos provenientes de la categoría GP2 Series.

Massa tiene previsto el retorno mañana a Sao Paulo y en la pista de Interlagos, cercana a su ciudad natal, tendrá el domingo próximo el honor de bajarle la bandera a cuadros al que resulte ganador del Gran Premio de Brasil 2009.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario