Massa el más rápido en los libres 3 del GP de España

GP SPAGNA F1/2013

Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de España. Con un tiempo de 1:21.901, el brasileño superó en poco más de seis milésimas al Lotus de Kimi Räikkönen, mientras que el Red Bull de Mark Webber terminaba en tercera posición. El español Fernando Alonso terminó en sexta posición, justo por detrás de Vettel.

El Circuit de Catalunya ha vuelto a vibrar con los monoplazas de Fórmula 1 durante la celebración de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España. Esta vez, la lluvia no ha aparecido y aunque se podían ver algunas nubes negras, lo aficionados que se han acercado a Montmeló han podido disfrutar de una sesión donde se confirman los favoritos para ganar el campeonato este año.

Las tres primeras posiciones para ters monoplazas diferentes, Ferrari, Lotus y Red Bull. Massa y el F138 han demostrado que esta vez sí podrán luchar por la pole, ya que durante todo el fin de semana han estado en las primeras posiciones. Aunque Alonso finalmente ha terminado sexto, el español ha estado liderando estos entrenamientos durante mucho tiempo, por lo que esta posición final no debe importar, y seguramente pueda luchar por primera vez en muco tiempo por conseguir una pole position.

La llegada a Europa ha confirmado que Lotus sigue estando ahí, sumando la segunda posición de Raikkonen, su compañero de equipo Romain Grosjean ha terminado cuarto. Parece que con el nuevo chasis, el francés vuelve a posicionarse en las primeras posiciones, esperemos que si consigue una buena posición para la carrera de mañana, no provoqué tantos problemas como los del año pasado.

Mark Webber ha superado a su compañero y actual líder del mundial. Al australiano se le da bien este circuito, ya ganó en 2010, y aunque haya sido más rápido en estos libres, Vettel siempre se esconde algo para la clasificación y acaba superándolo.

Mercedes se ha centrado en mejorar su ritmo de carrera, y no se ha mostrado competitivo en estos libres 3. Al igual que McLaren, donde han introducido novedades que esperaban ponerlos en el buen camino, algo que de momento no se ha reflejado en los tiempos, ya que ambas escuderías han sido superadas por Force India. Por cierto, que el coche de Sergio Pérez ha tenido problemas durante una de sus vueltas, ya que se le cayó una pieza del alerón delantero y tuvo que regresar a boxes para solucionarlo, algo que lograrón ya que el mexicano salió de nuevo a pista.

Los dos Ferrari están demostrando buenas sensaciones en Barcelona, un circuito clave para saber el nivel de un monoplaza, por lo que parece que estarán luchando por la ‘pole’ a partir de las 14:00 (hora española). Una situación igualada donde varios equipos pueden conseguir la pole, y si se suma la posibilidad de lluvia, nos espera una emocionante clasificación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario