Massa: “La primera impresión es positiva”

Felipe Massa Ferrari F138 JerezPrimera valoración de Felipe Massa tras probar hoy el Ferrari F138 con el que él y Fernando Alonso disputarán el mundial de F1 2013, aunque solo el piloto brasileño estará presente en estos test de Jerez, rodará los tres primeros días, mientras que Pedro de la Rosa se subirá al coche el viernes.

Massa logró el sexto mejor tiempo de la jornada, a más de segundo y medio del mejor tiempo de la sesión que marcó el McLaren MP4-28 de Jenson Button, a pesar de ello, el equipo italiano valoró positivamente este primer día y descarta hacer valoraciones sobre los tiempos, puesto que se manejan muchas incógnitas, como la carga de gasolina de cada monoplaza.

El Ferrari F138 ha recorrido hoy con el brasileño sus primeros kilómetros −284 para ser precisos- durante la jornada inaugural con la que ha dado comienzo oficialmente el mes de entrenamientos en territorio español. Felipe compareció tranquilo y relajado al final del día y esa es la impresión que dio ante los periodistas reunidos en Jerez, a los que dijo estar contento con el trabajo llevado a cabo.

“La primera impresión es, sin duda, positiva”, comentó el piloto de Ferrari. “No rodamos tanto como esperaba, pero es algo normal cuando estás probando un coche nuevo. En un circuito como éste, en el que la tracción cuenta mucho y los neumáticos lo notan, he tenido una sensación positiva en cuanto al equilibrio del coche y creo que, sobre todo en la parte posterior, estamos trabajando en la dirección correcta, parece más sólida”.

“Se trata de una situación, sin lugar a dudas, diferente a la del año pasado, puesto que la base de este año está en mejores condiciones. Aún queda camino por recorrer hasta que podamos entender el verdadero comportamiento del coche, pero vamos por buen camino. Todavía queda mucho por hacer en lo que a pruebas y desarrollo se refiere, pero estoy seguro de que este año no perderemos tiempo en intentar entender, como nos pasó en 2012, cuál era el problema y cómo resolverlo. Ahora contamos con poco más de un mes para para concentrarnos en el trabajo y prepararnos de la mejor forma posible para la primera carrera”, añadió el brasileño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.