Massa sorprendido por su falta de ritmo

Massa GP China

La alegría de Ferrari no ha podido ser completa a pesar del gran victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de China. La buena salida de ambos Ferrari parecía que la escudería podría conseguir un doblete, pero por desgracia Felipe Massa no pudo igualar el ritmo del español y terminó en sexta posición, algo que no sabe por qué pudo pasar.

El brasileño partía desde la quinta posición, pero el buen sistema de salida de Ferrari lo colocaba segundo por detrás de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Mientras durante toda la carrera Alonso demostró un ritmo tremendamente regular, hasta el punto de que tuvo que ser avisado por boxes de que no forzara; Massa no logra comprender lo que le pasó hoy.

«Es difícil de entender exactamente lo que pasó hoy, porque la salida fue muy bien. Yo era rápido y el coche funcionaba a la perfección. En la primera parada, he montado neumáticos medios y unas cuentas vueltas después empecé a sufrir graining en la parte delantera. He perdido terreno frente a otros coches, probablemente debido a un problema relacionado con las condiciones de la pista y mi estilo de conducción.»

Felipe ha demostrado un prometedor inicio de temporada, pero esta vez no ha podido encontrar el rendimiento adecuado entre su estilo de conducción y los neumáticos, lo que le ha impedido luchar por el podio en Shanghai.

«Durante todo el fin de semana no me he sentido cómodo con esos neumáticos y en la carrera, todo lo que he intentado para mantenerlos ha sido en vano, hubiera podido estar en la lucha por el podio, pero sigo teniendo confianza porqué he tenido la opción de conseguir muchos puntos lo cual es importante en una temporada que acaba de empezar«, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario