Massa utiliza un Ferrari 150 Italia modificado en Fiorano

Ferrari ha salido de nuevo a la palestra de la polémica al descubrirse que Felipe Massa ha rodado con el 150 Italia durante el día programado para filmación publicitaria, pero utilizando modificaciones que con toda probabilidad serán usadas en el próximo Gran Premio de Turquía 2011, lo cual roza el límite de la normativa vigente.

«Después de tantas horas en el simulador fue bueno tener un descanso y disfrutar en la pista», dijo Felipe Massa a la página web del equipo italiano tras la prueba realizada la semana pasada en la pista privada de Fiorano. Pero el monoplaza que usó Massa, según diversos medios, llevaba las mejoras preparadas para Turquía.

El año pasado ya se había puntualizado la norma que prohíbe los entrenamientos, agregando explícitamente que no se podría hacer uso de nuevos componentes los días de rodaje de los que dispone cada equipo para cumplir con sus patrocinadores.

Omnicorse.it informó que el coche difería de las especificaciones de Shanghai en el difusor y las áreas de la suspensión trasera. O Globo también reportó que el coche tenía «algunas diferencias» en comparación con el que se había usado en Australia, Malasia y China.

En lo que todos coincidían es en exponer que el coche parecía «más alto en la parte trasera» que antes, casi con toda seguridad imitando el estilo del RB7 para hacer un mejor uso del alerón delantero flexible.

Autosprint está de acuerdo en que es «probable» que Ferrari asumiese un «gran riesgo explotando la oportunidad» del día de rodaje en Fiorano para probar las actualizaciones del Ferrari 150 Italia, lo que podría acarrearle sanciones.

8 Comentarios

  1. El Toro Rosso de la epoca de Vettel no és el mismod e ahora y cuando empezó a encontrar la formula este piloto incomprensiblemente ganando posiciones e inclusive el GP de Monza lo pasan al año siguiente al equipo estrella de Toro Rosso.

    • Lolo, yo creo que Vettel es un piloto muy rápido, le falta pulirse un poco, pero no olvidemos su edad.

      El tiempo le va a ir dando experiencia y cada vez va a ser mas implacable, tiempo al tiempo.

  2. Se habla de que Massa se iría a Red Bull en lugar de Webber como escudero de Vettel, por los intereses económicos de Red Bull en Brasil y por lo problematico que esta resultando Webber para el equipo.

    A Ferrari vendría Nico Rosberg, quien siendo un hueso duro seria el nuevo compañero de Alonso, es cierto que Rosberg no ha ganado nada aun, pero tampoco nunca ha tenido un auto ganador.

    Paul di Resta iría como compañero de Michael Schumacher que correría su ultimo año.

    Todo esto dejaría sin posibilidad de ascenso a Buemi y Alguersuari, los que además tienen el riesgo de que uno de ellos sea sustituido por Ricciardi.

    Claro que todo esto también esta sujeto al rendimiento de Felipe Massa en Ferrari ya que este tiene contrato hasta fines del 2012 y todo esto implicaría romper ese contrato, algo que sabemos no es ninguna complicación.

    Personalmente me gustan estos cambios.

    • Mientras Red Bull gane y vaya de bien como hasta ahora los dos pilotos de Toro Rosso estaran anclados a este equipo dado que son pilotos de test cosa que nadie se percata y en cambio le llueven las críticas a Massa en las pruebas en realizadas para un spot publicitario por tanto cualquier piloto que aterrice en Toro Rosso ya sabe a lo que debe aspirar y lo raro es como para esta temporada siguen con Jaime que es un piloto sin padrinos aunque puede dar mucho que hablar si tiene oportunidades.

      • Lolo te puedo asegurar que al dueño de Red Bull le importa muy poco Alguersuari y Buemi.

        A el le interesa su negocio y Brasil es una mina de oro para la marca Red Bull.

        Mas de 163 millones de habitantes es mucho, mas cuando es una de las mayores economías del planeta en pleno crecimiento y sin crisis.

        ¿Ahora ponte tu en su lugar, a donde apuntarías si fuera tu negocio?

        • Estoy de acuerdo contigo y no pretendo defender la continuidad de Alguersuari en Toro Rosso por que sus dos pilotos se encuentran en una situación lamentable. Acatan las ordenes del jefe supremo de Red Bull y su trabajo no es para ganar si no de apoyar al equipo lider pero supongo que para estos pilotos más vale esto que nada.

          • Lolo, eso ni hablar, Alguersuari y Buemi no tiene de que quejarse, ni es recomendable que lo hagan.

            Estoy casi seguro de que uno de los dos va a quedar fuera por la entrada de Ricciardi, ¿ahora cual? eso va a depender de su rendimiento y del interés económico que mueva a Red Bull como marca, en el primero hasta ahora lo gana Buemi, en lo segundo la lleva a favor Alguersuari.

            Al igual que Brasil, Australia es un importante mercado para la marca, y de no renovarle a Webber, Ricciardi sería una buena acertada para compensar esa ida.

            Igualmente son todo especulaciones, primero hay que ver que pasa en Ferrari con Massa y en Red Bull con Webber.

Deja un comentario