McLaren compara sus problemas con los de Ferrari en 2012

McLaren 2013El director general de McLaren Jonathan Neale ha comparado los problemas del equipo británico en este inicio de competición con los que sufrió su rival Ferrari la temporada pasada, así justificó la falta de competitividad del MP4-28.

El año pasado el equipo británico llegó a la última carrera con opciones de luchar arriba. Si a esto le unimos que las normas de esta temporada no tienen cambios significativos, cabe pensar que lo lógico hubiese sido adaptar el coche de 2012 a los cambios de esta temporada y seguir por ahí el desarrollo.

Pero en Woking decidieron buscar un nuevo enfoque y llegaron a Australia con un renovado MP4-28, aunque el resultado es sobradamente conocido por todos, el mejor resultado logrado por un McLaren es quinto puesto de Jenson Button en China.

Neale le dijo a la prensa que el principal problema en la falta de competitividad del MP4-28 ha estado en el intercambio de información entre el túnel de viento y la pista, algo que recuerda a la justificación de Ferrari la temporada pasada.

“Estoy seguro de que si nos sentásemos y lo comentásemos tranquilamente con nuestros colegas italianos (en referencia a Ferrari), comprenderían con cierta claridad lo que está pasando en este momento”, dijo el director de McLaren.

El equipo británico tiene previsto llegar a Montmeló con un gran paquete de actualizaciones con el que esperan ponerse al nivel de los mejores de la parrilla, pero Neale quiso rebajar las expectativas sobre lo que pueden lograr Button y Pérez este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.