McLaren considera usar la suspensión pull-rod de Ferrari en 2013

McLaren está considerando seguir el ejemplo de Ferrari e introducir la innovadora barra de tracción de la suspensión delantera en su coche de 2013, este sistema conocido como pull-rod fue rescatado para la suspensión delanteras por el equipo italiano para su monoplaza de esta temporada.

Ese es la noticia que publica el diario deportivo español Marca, citando la información de múltiples fuentes especializadas italianas, en referencia a un sistema que se montó en el F2012, algo que no se veía en la suspensión delantera de un F1 desde hace más de una década.

En 2009 Adrian Newey recuperó los tirantes (pull-rod) para la parte trasera del Red Bull RB5, desde entonces todos los equipos han adoptado esta solución (aunque en Ferrari no hasta este año), pero han mantenido la de empujadores en la parte delantera.

Pat Fry llevaba tiempo tratando de incorporarla en McLaren, pero finalmente lo ha podido hacer ahora en el F2012.

Los esfuerzos iniciales del equipo italiano provocó rumores de que Ferrari podría descartar el experimento, pero los pasos posteriores se vieron recompensados con grandes progresos, esto a atraído la atención de algunos expertos, entre ellos el director técnico de McLaren, Paddy Lowe.

El diario Marca dijo que Lowe “está prestando mucha atención a la parte frontal del Ferrari en sus estudios preliminares para el MP4-28. Él entiende que esto podría ser una buena solución para permitir más aire al difusor”.

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené ha estado pilotando el F2012 en pruebas aerodinámicas en recta esta semana en las instalaciones de Idiada en España.

El presidente del equipo, Luca di Montezemolo, dijo esta semana que Ferrari no puede relajarse a pesar de que Alonso, sea el único ganador de más de una carrera en 2012, y que está cómodamente liderando el campeonato del mundo.

“Sí, estoy preocupado, porque me esperan tres carreras muy difíciles en Silverstone, Hockenheim y Budapest, y porque hemos visto (en Valencia) que Red Bull es muy fuerte, dijo. “Si queremos alcanzar nuestros objetivos, entonces debemos seguir avanzando”

Lo cual quiere decir los rivales no pueden reaccionar para esta temporada, así que sólo nos queda ver si la suspensión pull-rod se impone también en la parte delantera en 2013, lo que significaría que esta vez Ferrari se ha adelantado a Adrian Newey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.